Visita nuestra web www.arbolitos.es
Árboles frutales enanos: comparte su vida en un rincón de tu jardín
Si piensas que tener árboles frutales solo es posible si dispones de un terreno donde plantarlos, tenemos algo que contarte: ¡existen los árboles en maceta!
Limones, limas o mininaranjas, directamente de la rama a tu mesa sin salir de casa. Los árboles enanos resultan perfectos para alegrar tu cocina, balcón o jardín, y sus frutos son comestibles.
Descubre nuestros árboles en miniatura
Las plantas en el hogar o en la oficina son un elemento natural de decoración. Además, reducen el estrés, absorben la electricidad estática de los ordenadores y perfuman el ambiente. Gracias a los frutales enanos como el lakeland o el calamondín, tu salón olerá a flor de azahar. Recuerda ubicarlos en un sitio bien ventilado y luminoso, preferiblemente en balcones o patios.
La jardinería es una afición sana y apta para toda la familia. Los más pequeños de la casa aprenderán el ciclo de vida de las plantas siguiendo la floración, la aparición de los frutos y su maduración. Podrás hacer zumos o condimentar tus platos con la fruta que tú mismo hayas recolectado.
Estos arbolitos son un regalo perfecto para cumpleaños, aniversarios, jubilaciones… No necesitas disponer de un gran espacio para cultivarlos, pues tan solo requieren que los ubiques en un rincón donde reciban luz natural y estén protegidos de las heladas. Recuerda que no hay que regarlos a diario, sino cuando muestren las raíces secas.
Los árboles enanos para jardín pueden crecer en macetas y darte cosecha anualmente. ¡Anímate a disfrutar de esta afición! Consulta en nuestro catálogo online todas las variedades de frutales disponibles.
¿Cómo riego mi cítrico enano?
¿Cómo trasplanto mi mini cítrico?
¿Cómo podar mi cítrico en maceta?
¿Como combatir el minador de cítricos?
El minador de hojas o Phyllocnistis citrella es una larva que se alimenta de los brotes tiernos de la planta. Recibe este nombre porque actúa como si cavara una mina, la hoja se queda hueca y en ella se aprecia el caminito por donde ha ido pasando el gusano. Se trata de un lepidóptero que se reproduce con facilidad, pero que afortunadamente podemos exterminar.
En primer lugar, debes podar las hojas nuevas, puesto que las hojas más antiguas probablemente no estarán afectadas y el árbol podrá volver a brotar más adelante. En el caso de los plantones cuyas hojas son todas jóvenes, corta solo aquellas que presenten las pupas. En segundo lugar, necesitarás aplicar algún insecticida para acabar con las polillas y sus huevos, de los cuales nace el minador de los cítricos. Nosotros siempre recomendamos los tratamientos caseros, como el jabón agrícola, el aceite de neem o la tierra de diatomeas. Estos productos naturales te ayudarán a combatir las plagas de tus plantas de interior y de exterior.
volver arriba