El Meyer Lemon es un cítrico asiático. Es un cítrico híbrido obtenido entre el limón común y la mandarina o la naranja comón.
Este cítrico es, posiblemente, la variedad más popular de cítricos enanos de interior, producen un fruto pequeño y sorprendente, con sabor a limón. Es apropiado para climas más fríos, ya que es más resistente a temperaturas bajas que otros cítricos. Puede vivir tanto en interior como en exterior si lo tenemos en un patio bien protegido.
El Meyer Lemon tiene floración constante durante todo el año. Sus flores blancas desprenden un agradable olor a azahar. Sus frutos, los limones, son algo más redondeados que los comunes, con un sabor más dulce y menos ácido. Tienen un color amarillo intenso con algún reflejo naranaja. Con sus frutos podemos elaborar mermeladas o utilizarlos como condimento para cocinar o para postres. Verdaderamente versátil, además de decorarnos nuestro hogar, será un condimento indispensable para todos nuestros platos
Información: planta de exterior (temperatura mínima que soporta 5ºC). Floración durante la primavera, aunque puede dar flores durante todo el año. Frutos maduros desde septiembre hasta enero. La planta tiene frutos durante todo el año.
Cuidados: colocar en una zona bien iluminada. No exponer a la luz solar directa. Debemos regar la planta cuando notemos la tierra o las raíces secas. De mayo a septiembre se recomienda enriquecer el agua de riego con fertilizante de cítricos. Los meses de poda son de mayo a agosto. Por otro lado, para prevenir las plagas, que transcurren en los meses mencionados previamente, recomendamos usar jabón potásico y aceite de neem una vez a la semana.
Planta en maceta de cerámica de 16 cm.