¿Cómo Criar Gansos? ¿Qué comen los Gansos? | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Gansos

El ganso u oca es un ave de corral muy resistente y fácil de criar, ya que el 80% de su alimentación es hierba. Además, no suele verse afectada por determinadas enfermedades que perjudican a otras especies. Hoy en día los gansos se crían habitualmente para vigilar la propiedad y para mantener el jardín limpio de hierbajos.

ver más

¿Cuáles son las características de los gansos?

Los gansos se caracterizan por su extraordinaria longevidad, pudiendo llegar a vivir 20 años.

Estas aves tienen un patrón de sueño unihemisférico, es decir, un hemisferio de su cerebro duerme mientras el otro está alerta ante los ataques de los depredadores. También son muy sensibles al peligro y su chillido ahuyenta a los meloncillos u otros visitantes nocturnos.

Los gansos cortan la hierba a ras de suelo y facilitan que rebrote.

¿Los gansos necesitan un refugio?

Además del vallado del voladero (ya que un zorro puede atrapar y llevarse a un ganso adulto), hay que contar con una casita resistente para protegerlos de las inclemencias del tiempo y mantenerlos encerrados durante la noche. Proporciónales una superficie de 2 metros cuadrados para tres gansos y una altura del techo de 1 m.

Aunque son extremadamente inteligentes y perfectamente capaces de defenderse por sí mismos, es recomendable guardarlos por la noche en el caso de que haya alimañas por la zona.

Asegúrate de que su refugio esté bien ventilado (sin crear grandes huecos en los que las aves puedan meter la cabeza) y pon en el lecho una capa gruesa de cama para gallineros. Aunque los gansos no necesitan tanta agua como los patos, si tienes espacio puedes poner un estanque.

¿Qué comen los gansos?

La alimentación de los gansos se basa principalmente en semillas y hierbas.

En época de cría recomendamos suministrar un pienso específico para aves acuáticas en reproducción. Este pienso es más rico en minerales y vitaminas que favorecen la puesta y el desarrollo embrionario.

Reproducción y ciclo de vida en los gansos

En general, un ganso doméstico alcanza la madurez sexual a partir del primer año de vida, mientras que los gansos salvajes la alcanzan entre los 2 o los 3 años de edad.

Las hembras suelen construir su nido en el suelo e incuban aproximadamente durante un mes.

El ciclo de vida de un ganso puede extenderse hasta los 20 años. No obstante, esto dependerá en gran medida de las condiciones de su hábitat.


volver arriba
categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.