Cómo Criar Codornices | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Codornices

Las codornices son aves de pequeño tamaño muy proliferas y fácil de criar. Además, la codorniz común es muy popular por sus huevos de pequeño tamaño muy apreciados para preparar aperitivos. 

ver más

¿Cómo criar codornices?

Por su vistoso plumaje, por sus huevos o por su carne, criar codornices en tu jardín puede ser una gran idea. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para llevarlo a cabo.

Cómo preparar una jaula para codornices

El primer paso ante la llegada de tus nuevas mascotas es preparar su alojamiento. Estas aves no requieren un gran espacio para vivir, aunque no debemos olvidar el bienestar animal. La jaula para codornices ha de ser más larga que alta, facilitando el movimiento de los pájaros.

A las codornices les gusta tomar el sol. Ubícalas en un espacio soleado, procurando que no pasen demasiado calor en verano ni estén expuestas a las corrientes en invierno. Deben contar con una parte techada o semicerrada para cobijarse.

También disfrutan dándose baños de arena. Agradecerán que les pongas una cajita con tierra en la que revolcarse. Si es posible, rodeada la jaula de plantas para que las aves sean más felices. 

Comedero, bebedero y un lugar donde esconderse son elementos imprescindibles. La malla de la jaula ha de impedir que los ratones entren a robar el alimento ajeno. 

Alimentación y cuidados

Para tener unas codornices sanas debes proporcionarles una serie de cuidados y una alimentación variada. Son aves principalmente granívoras, si bien también comen insectos y frutas. En verano necesitan mucha hidratación, mientras que en invierno hay que vigilar que el agua del bebedero no se hiele. Te recomendamos leer el artículo de nuestro blog en el que explicamos detalladamente la alimentación de las codornices.

Respecto a sus cuidados, procura que la jaula esté limpia y seca. Desparasita interna y externamente a las aves con productos específicos.

Reproducción de las codornices

Las codornices en cautividad pueden criar si las condiciones son óptimas para ello. Recuerda que las aves estresadas ponen menos huevos. Si quieres que críen, debes cumplir los consejos anteriormente citados.

Lo apropiado es tener una pareja por jaula, aunque también puedes juntar a un único macho con dos o tres hembras. Estas necesitan intimidad para incubar: prepárales una cama hecha con ramitas en un rinconcito de la jaula.

En cada puesta ponen unos seis u ocho huevos y después se tumban sobre ellos para incubarlos. Puede suceder que las hembras en cautividad no tengan el instinto y no hagan este gesto. No te preocupes, para eso existen las incubadoras y las criadoras artificiales. ¡Tus pollitos nacerán y crecerán sanos!

Los huevos de codorniz se caracterizan por su pequeño tamaño. Son comestibles y además sirven para decorar cualquier plato. Una codorniz ponedora puede darte entre 200 y 300 huevos al año.

Razas de codornices

Las codornices pertenecen a la familia phasianidae. Existen codornices de diferentes tamaños y colores. Algunas de las razas más conocidas son la codorniz común, la codorniz china y la codorniz japonesa. En Finca Casarejo somos expertos en la venta de codornices. ¡Consulta nuestro catálogo!


volver arriba
categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.