Codorniz China Hembras y Parejas en Venta | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Codorniz china

Coturnix chinensis

  • La época de cría es durante todo el año
  • El periodo de incubación es de 18 días
  • Son muy sensibles a la humedad



Precio desde9,50€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Codorniz china - Hembra

Disponibilidad Codorniz china - Pareja

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

Codorniz china (coturnix chinensis)

La codorniz china, también conocida como codorniz enana, azul o pintada, es la raza de menor tamaño dentro de su especie. Por este motivo se ha convertido en una de las aves más corrientes en la cría doméstica, ya que no necesita una jaula demasiado grande para vivir.

Características de la codorniz china

La codorniz china coturnix chinensis es originaria del sudeste asiático, India y Australia. En China se ha utilizado desde hace siglos como ave ornamental, mientras que en Europa se popularizó a partir del siglo XIX, siendo los franceses los primeros en conseguir su reproducción en cautividad.

Las hembras son pardas y los machos se caracterizan por un bonito plumaje azul grisáceo, si bien los criadores han realizado cruces y existen ejemplares de muchos colores.

Estos pájaros pesan unos 40 gramos y miden entre 12 y 14 centímetros. Las hembras son algo más grandes que los machos.

Son aves tímidas, pero se acostumbran a la presencia humana. Resultan especialmente asustadizas durante la noche. La luz de su habitáculo no debe encenderse de repente, porque pueden saltar agitadas y herirse. Duermen agrupadas para protegerse de los depredadores, juntando sus cabecitas formando un círculo o una estrella.

Suelen emitir un sonido característico al atardecer y al amanecer, factor a tener en cuenta si tienes vecinos.

¿Qué comen las codornices chinas?

 La alimentación de las codornices chinas debe ser equilibrada, un pienso para perdices con un granulado pequeño, así como mezclas preparadas para aves ornamentales son la base de su alimentación. Un suplemento de insectos, manzanas y verduras ayudarán a tener una alimentación equilibrada. Al igual que en otras especies que criamos en cautividad, una alimentación correcta ayuda a tener mejores éxitos en la reproducción.

¿Cómo criar codornices chinas?

Las codornices chinas no son monógamas, pudiendo un macho estar con varias hembras y copular con ellas. No es fácil criar de forma natural, es decir, que la codorniz se eche sobre los huevos para incubarlos. Para ello es necesario dotar al aviario de un lugar lo suficientemente refugiado dónde pueda tener la hembra una mínima intimidad. La época de cría es durante todo el año.

Lo más frecuente es recurrir a la incubación artificial. Las codornices chinas ponen entre 6 y 10 huevos en cada puesta. Los huevos son de color verde y ponen un huevo cada dos días. Para incubar los huevos en una incubadora los parámetros que debemos usar en la máquina son de 37,7ºC de temperatura y un 45% de humedad (50% en los dos últimos días). El periodo de incubación es de 18 días.

Cuando los pequeños nacen debemos llevarlos a la criadora. La temperatura debemos ir reduciéndola a razón de dos grados por semana hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Las crías son diminutas y el mayor peligro que debemos evitar es que se ahoguen en el bebedero de agua, para ello una buena práctica es usar un bebedero poco profundo y llenarlo de canicas, de esta forma evitaremos que puedan morir ahogados. Una vez que estén totalmente emplumados podremos trasladarlos a una zona de recría. 

Las codornices chinas a los tres meses de edad son completamente adultas y por tanto fértiles.

Es conveniente no tener machos y hembras juntos para evitar peleas entre ellos. Es recomendable evitar la humedad ya que son muy sensibles a ella.

Cómo debo desparasitar a las codornices chinas

Una de las tareas más importantes que debemos imponernos cuando criamos en casa codornices chinas es su desparasitación. Prevenir siempre es mejor que curar. Debemos tratar a las codornices chinas preventivamente contra los parásitos internos: coccidios y vermes. Solucocc para coccidios y Soluverm para vermes son soluciones eficaces y naturales altamente recomendadas.

Valoraciones de nuestro clientes
Carlos Picó Muñoz
24/02/2019 16:18:36

Si compro 2 parejas de codornices chinas, cuanto sería el total incluyendo el envío a Benidorm.

Nuestra respuesta
El envío para 2 parejas de codornices chinas son 23€

Francisco Javier Prieto
29/07/2018 19:10:23

Como siempre, animales en perfectas condiciones y muy bien criados. Enhorabuena.

antonio sotomayor lopez
20/05/2018 17:04:55

cuanto cuesta el trasporte de una pareja de codornices chinas a barcelona

Nuestra respuesta
15 euros

Trinidad
08/01/2018 22:16:18

Hola! Hay un número mínimo de ejemplares para enviar? Las chinas ponen huevos igual que las comunes? Se puede tener juntas ambas razas?

Nuestra respuesta
No exigimos cantidad mínima. Las codornices chinas ponen menos que las codornices de puesta y un poquito más que las codornices de vuelo. La puesta depende de la alimentación, de la luz y de la temperatura. Nosotros recomendamos tenerlas aparte pero puede tenerlas juntas si el espacio es adecuado y en invierno debe tomar precauciones contra el frío ya que las chinas no lo soportan bien.

Sony
25/10/2017 16:50:55

hola buenas, hacen envíos a Baleares? si es que si, cuanto tardan?

Nuestra respuesta
Si enviamos en servicio 24 horas para animales y 48 horas para productos

Jesus Fernandez
24/08/2017 8:40:54

El envio llega a puerto Rico?

Nuestra respuesta
Lo sentimos pero no enviamos animales a América

LEOPOLDO DEL PILAR GONZALEZ VELEZ
20/05/2016 15:25:06

Las codornices han llegado en perfectas condiciones, la empresa de mensajería SEUR, un 10, puntual y atenta. Mi parecer : HONESTIDAD Y FORMALIDAD. Finca Casarejo ME HA INSPIRADO CONFIANZA PARA PRÓXIMAS ADQUISICIONES DE ANIMALES. Un Cordial Saludo. Leopoldo desde Cartagena

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.