Codorniz Arlequín ( Coturnix Delegorguei) | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Codorniz arlequín

  • Periodo de incubación: 16 días

  • Pienso de perdiz o similar  es la base de su alimentación

  • Pon gravilla o arenilla en la base del aviario



Precio desde18,00€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Codorniz arlequín - Macho

Disponibilidad Codorniz arlequín - Hembra

Disponibilidad Codorniz arlequín - Pareja

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

La codorniz arlequín (coturnix delegorguei)

La codorniz arlequín recibe este nombre debido a que el macho presenta la cara y el buche de color blanco con líneas negras, asemejándose al maquillaje de un arlequín. Por su parte, la hembra es de color pardo, tonalidad que le sirve para camuflarse. 

Esta especie es originaria del norte de África, mide unos 20 centímetros y pesa entre 70 y 95 gramos. Es un ave que pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, correteando sobre la arena. Emite un pequeño chillido muy característico, especialmente cuando el macho está excitado. 

¿Cómo criar codornices arlequín?

Si has criado con éxito codornices chinas, no encontrarás ninguna dificultad a la hora decriar codornices arlequín. Las necesidades de unas y otras son similares. La jaula ha de ser más larga que alta y ha de tener gravilla o arena en su base. Aunque es un ave resistente al frío, no debemos olvidar que procede de un continente cálido. Por eso es recomendable que disponga de una pequeña caseta donde cobijarse, ubicada donde no haya corrientes de aire. Lo más apropiado es criarlas en pareja, aunque también es posible juntar un macho con dos hembras.

¿Qué come la codorniz arlequín?

La base de la dieta de esta especie es el grano. Debes alimentarlas con pienso para perdices con granulado pequeño o mezclas preparadas para aves ornamentales. También les gusta picotear los insectos, lombrices y vegetales que encuentran a su paso. Si en su jaula no tienen acceso de forma natural a estos alimentos, no olvides aportárselos como suplementos nutricionales. Las hembras necesitan un extra de proteínas en la época de puesta. Una alimentación adecuada y variada es imprescindible para conseguir que se reproduzcan con éxito.

La reproducción de la codorniz arlequín

La hembra requiere intimidad, para ello excavará un hoyo donde acurrucarse. Suelen poner entre 6 y 10 huevos de codornizy su incubación dura unos 16 días. Para asegurar el éxito del proceso te recomendamos recurrir a la incubación artificial.

Habitualmente tanto el padre como la madre se ocupan del cuidado de los pollitos, pero al estar en cautividad es preferible que separes al macho cuando nazcan las crías.

En sus tres primeros días de vida, los pollitos deben comer solamente granos. Evitaremos las proteínas para que no sufran diarreas. El desarrollo de estas aves es muy rápido y pronto se valdrán por sí solas y comerán de todo.

Valoraciones de nuestros clientes

Todavía no han valorado el producto. ¡Puedes ser el primero!

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.