¿Qué Comen las Codornices?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué comen las codornices?
   07 de agosto de 2019

¿Qué comen las codornices?

Las gallinas no son las únicas aves ponedoras que puedes tener en tu corral. ¡Desde Finca Casarejo te proponemos la cría de codornices!

Las hembras de esta hermosa especie alcanzan la madurez sexual a las pocas semanas de vida y ponen una media de un huevo cada 22 horas. Los huevos de codorniz, de pequeño tamaño, resultan exquisitos y originales en cualquier plato, tanto fritos como cocidos. Además, la carne de este animal es rica en proteínas y baja en grasas.

Si te planteas criar codornices, aquí van algunas recomendaciones para su correcta nutrición.

Cómo alimentar a tus codornices

Las codornices son aves de pico granívoro. Esto significa que su pico es corto y está adaptado para comer granos, el principal alimento que debes darles (trigo, maíz tronzado, etc.) Si bien, un pienso compuesto de perdices enriquecería su alimentación. No obstante, como sucede con las gallinas, si su dieta es variada los huevos serán de mejor calidad y el animal se encontrará más sano y con un plumaje más bonito. Es importante que incluyas verduras, como por ejemplo lechugas. En invierno, para protegerse del frío, necesitarán un aporte extra de proteínas. Lo aconsejable es que puedan pasear por un espacio en el que encuentren insectos que llevarse al buche, como escarabajos u hormigas. También puedes adquirir botes de gusanos de la harina y otros suplementos alimenticios, muy recomendables sobre todo para los polluelos, que necesitan minerales para el crecimiento de sus huesos. La cantidad diaria de comida ha de ser de 25 gramos por ave.

Las codornices requieren agua limpia y fresca a diario, especialmente en verano. El bebedero ha de estar diseñado para que no puedan caminar por encima (elevado con unas patas o colgado de algún enganche), con el objetivo de impedir tanto el ahogamiento de los pollitos como el despilfarro y la contaminación del agua. A las codornices les gusta revolcarse al sol por el suelo, así que hay que evitar que los excrementos y la tierra que salpican caigan dentro del bebedero.

Y por último, recuerda que aunque las codornices estén clasificadas como animales omnívoros, existen determinados productos incompatibles con su sistema digestivo y por tanto perjudiciales para su salud. Nunca les des lácteos, azúcares o carne cruda.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.