Limequat Lakeland | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Lakeland

El Lakeland es una variedad de Limequat, muy resistente y fácil de cuidar por lo que se aconseja para iniciarse en el cuidado de este tipo de cítricos.

-Cítrico híbrido obtenido por el cruce de una lima con un kumquat redondo. Su fruta combina las cualidades y sabores de ambas frutas.

-Resiste bien las temperaturas bajas, de hasta 5ºC. Planta de interior, aunque también podemos colocarlo en exterior en una zona bien protegida.

-Frutos de color verde amarillento, ovalados y ligeramente más grandes que los de otras variedades de Limequat. Fruta comestible

-Maceta cerámica de 12cm



Precio desde21,90€

selecciona una opción de compra (Contenido)

Disponibilidad Lakeland - (ref. FCALQL)

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

El Lakeland es una variedad de Limequat obtenida por la hibridación de la lima con un kumquat redondo, citrus japonica y citrus aurantifolia. El fruto posee las cualidades y sabores de ambas frutas. Aunque ahora la podemos encontrar por todo el mundo. Esta variedad de citrofortunella fue hibridada por primera vez por el botánico estadounidense Walter Tennyson Swingle en 1909. Cada variedad de Limequat lleva el nombre en homenaje a la ciudad de Florida donde se cultivó por primera vez, en este caso fue en Lakeland.

Floración entre los meses de junio a julio, produciendo una gran cantidad de furtas coloridas de octubre a abril. Este pequeño limonero tiene un crecimiento lento. No requiere de cuidados especiales, y es muy fácil de replantar y cómodo para podar, por lo que es una variedad ideal para iniciarse en el cuidado de este tipo de cítricos. 

El fruto, la lima, de color verde amarillento, ovalado y ligeramente más grande que en otras variedades de Limequat. Ofrece una combinación única de sabor, bastante dulce con una carne sutilmente ácida. Lo convierte en un complemento perfecto para bebidas y platos de mariscos. Si bien, a diferencia de las limas, la fruta se puede comer entera. Además es muy saludable, ya que cuenta con una concentración muy alta de vitamina C.

Es una planta de interior, aunque también podemos colocarla en exterior siempre que esté bien protegida. Soporta temperaturas de hasta 5ºC.

Información: planta de interior (temperatura mínima que soporta 5ºC). Floración en verano. Maduración de frutos a partir de octubre.

Cuidados: colocar en una zona bien iluminada. No exponer a la luz solar directa. Debemos regar la planta cuando notemos la tierra o las raíces secas. De mayo a septiembre se recomienda enriquecer el agua de riego con fertilizante de cítricos. Los meses de poda son de mayo a agosto.

Planta en maceta de cerámica de 12cms.  

Valoraciones de nuestros clientes
Elena
12/06/2020 12:08:56
 5/5     

El arbolito llegó en perfecto estado, es precioso y está creciendo que no veas. Muy contenta.

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.