El Lakeland es una variedad de Limequat obtenida por la hibridación de la lima con un kumquat redondo, citrus japonica y citrus aurantifolia. El fruto posee las cualidades y sabores de ambas frutas. Aunque ahora la podemos encontrar por todo el mundo, esta variedad de citrofortunella fue hibridada por primera vez por el botánico estadounidense Walter Tennyson Swingle en 1909. Cada variedad de Limequat lleva el nombre en homenaje a la ciudad de Florida donde se cultivó por primera vez, en este caso fue en Lakeland.
Floración entre los meses de junio a julio, produciendo una gran cantidad de furtas coloridas de octubre a abril. Este pequeño limonero tiene un crecimiento lento. No requiere de cuidados especiales, y es muy fácil de replantar y cómodo para podar, por lo que es una variedad ideal para iniciarse en el cuidado de este tipo de cítricos.
El fruto, la lima, de color verde amarillento, ovalado y ligeramente más grande que en otras variedades de Limequat. Ofrece una combinación única de sabor, bastante dulce con una carne sutilmente ácida. Lo convierte en un complemento perfecto para bebidas y platos de mariscos. Si bien, a diferencia de las limas, la fruta se puede comer entera. Además es muy saludable, ya que cuenta con una concentración muy alta de vitamina C.
Información: Planta de exterior, aunque se puede ubicar en interior en una zona bien ventilada y luminosa (temperatura mínima que soporta 5ºC). Floración en verano. Maduración de frutos a partir de octubre.
Cuidados: colocar en una zona bien iluminada. No exponer a la luz solar directa. Debemos regar la planta cuando notemos la tierra o las raíces secas. De mayo a septiembre se recomienda enriquecer el agua de riego con fertilizante de cítricos. Los meses de poda son de mayo a agosto. Por otro lado, para prevenir las plagas, que transcurren en los meses de mayo a septiembre, recomendamos usar jabón potásico y aceite de neem una vez a la semana.
Planta en maceta de cerámica de 16 cm.
.jpg)