El Kumquat, naranjo chino o naranjo enano, es un cítrico híbrido originario de China. Fue obtenido por el cruce entre varias variedades de cítricos obteniendo un producto totalmente diferente. Su fruto, comestible, se emplea habitualmente para elaborar todo tipo de conservas y mermeladas.
De toda nuestra variedad de cítricos enanos, esta es quizás la que más llama la atención por su carácter ornamental. Sus frutos de un color naranja muy intenso destacan sobre el verde de sus hojas ofreciéndonos un toque decorativo en cualquier punto de la casa donde coloquemos nuestra maceta. Floración en verano. Maduración de frutos a partir de octubre.
El Kumquat es bastante resistente al frío. Es una planta de exterior, aunque también puede situarse en interior en una zona luminosa y bien ventilada.. Soporta temperaturas de hasta 5ºC.
Información: planta de exterior (temperatura mínima que soporta 5ºC). Floración en verano. Maduración de frutos a partir de octubre.. La planta tiene frutos durante todo el año.
Cuidados: colocar en una zona bien iluminada. No exponer a la luz solar directa. Debemos regar la planta cuando notemos la tierra o las raíces secas. De mayo a septiembre se recomienda enriquecer el agua de riego con fertilizante de cítricos. Los meses de poda son de mayo a agosto. Por otro lado, para prevenir las plagas, que transcurren en los meses de mayo a septiembre, recomendamos usar jabón potásico y aceite de neem una vez a la semana.
Planta en maceta de cerámica de 12 cm.