Fortunella hinsii | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Hindsii

El Hindsii de nombre científico Fortunella hindsii, se caracteriza por ser la variedad de Kumquat con los frutos más pequeños

  • Esta especie crece de forma silvestre en Hongkong y en las provincias chinas de Chekiang y Kwangtung
  • Resiste bien las temperaturas bajas, de hasta 5ºC. Planta de exterior, aunque podemos ubicarla en interior en una zona bien ventilada y luminosa.
  • Frutos de pequeño tamaño de un intenso color naranja. 



Precio desde17,50€

selecciona una opción de compra (Contenido)

Disponibilidad Hindsii - LOVE - Maceta de cerámica blanca de 16 cm (sin flor ni fruto)

Disponibilidad Hindsii - Maceta de cerámica blanca de 16 cm (sin flor ni fruto)

Disponibilidad Hindsii - Maceta de cerámica blanca de 14 cm (sin flor ni fruto)

Disponibilidad Hindsii - LOVE - Maceta de cerámica blanca de 14 cm (sin flor ni fruto)

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

El Hindsii, de nombre científico Fortunella hinsii, se caracteriza por ser la variedad de Kumquat con los frutos más pequeños.

Esta variedad de Kumquat crece de forma silvestre en Hongkong y en las provincias chinas de Chekiang y Kwagtung. Su fruto, el frijol dorado (chin chu) o mandarina dorada de montaña (shan chin kan) ya fueron descritos por Han Yen-chih en 1178 lo que confirma la antiguedad de esta especie ampliamente distribuida en la naturaleza. 

De todas las variedades de Kumquats, el Fortunella hinsii destaca por ser el que da los frutos de menor tamaño pero en una gran cantidad. Es interesante saber, que posiblemente, esta es la variedad de cítrico con el fruto más pequeño que exista. Con un intenso color naranja y follaje verde oscuro, el Hindssi mostrará su belleza en otoño/invierno, cuando no hay muchas otras plantas con color. 

Información: planta de exterior (temperatura mínima que soporta 5ºC). Maduración de la fruta en otoño/invierno

Cuidados: colocar en una zona bien iluminada. No exponer a la luz solar directa. Debemos regar la planta cuando notemos la tierra o las raíces secas, aunque es la planta que menos riego necesita. De mayo a septiembre se recomienda enriquecer el agua de riego con fertilizante de cítricos. Los meses de poda son de mayo a agosto. Esta variedad es susceptible a sufrir hongos, por ese motivo se recomienda prevenir con un tratamiento de cobre, sobre todo a partir del mes de septiembre. No realizar poda severa. Por otro lado, para prevenir las plagas, que transcurren en los meses mencionados previamente, recomendamos usar jabón potásico y aceite de neem una vez a la semana.

Planta en maceta de cerámica de 14 cm y 16 cm.

Guía de cuidados cítricos enanos

Valoraciones de nuestros clientes

Todavía no han valorado el producto. ¡Puedes ser el primero!

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.