Qué Comen los Patos: conoce los cuidados básicos de los patos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué comen los patos?
   09 de enero de 2020

¿Qué comen los patos?

La alimentación de los patos en su habitat natural se basa en la ingesta de pequeños insectos, moluscos, hierbas, semillas y algas principalmente. En cautividad, en la mayoría de los casos, no es posible una alimentación basada únicamente en este tipo de alimentos por lo que debemos cubrir sus necesidades con piensos específicos.

croquetas flotantes para patos

Las necesidades alimenticias de las aves acuáticas como patos, gansos y cisnes son distintas a las necesidades de las gallinas. No todas las especies de animales que tenemos en el corral comen lo mismo. Para las anátidas es recomendable tener siempre en un recipiente granos de trigo mojado en agua a modo de un arroz caldoso, evitar el maíz en exceso y sobre todo darles un pienso específico para aves acuáticas También es recomendable darles un aporte de vitaminas en forma de hierbas o verdurasEn las épocas de cría es recomendable suministrar piensos para aves acuáticas de reproducción, más ricos en minerales, proteinas y vitaminas que favorezcan la puesta y el correcto desarrollo embrionario. Se debe tener en cuenta también que muchas aves acuáticas, sobre todo las especies silvestres, les gusta comer más dentro del agua por lo que el pienso en forma de croquetas flotantes siempre será bienvenido en su estanque. Los patitos pequeños deben ser alimentados con un pienso de arranque específico para aves acuáticas

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.