Qué Es La Sarna Desplumante En Gallinas y Cómo Combatirla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué es la sarna desplumante en gallinas?
   30 de marzo de 2022

¿Qué es la sarna desplumante en gallinas?

¿Tu gallina tiene calvas en la rabadilla o en la cabeza y ahora no es época de muda? Probablemente tu gallina sufra sarna desplumante.

EL cnemidocoptes gallinae es un ácaro que habita en la piel de las aves de corral. También se le conoce como "arador", porque se entierra en la base de las plumas y ahí deposita sus excrementos. Esto le produce un enorme picor a los animales, que se rascan y pierden las plumas.

¿Cómo curar la sarna desplumante?

Cuando un ave de corral padece sarna desplumante, la pluma no se cae entera, sino que parte de la base queda incrustada en el cuerpo del ave.

Si observas que tu gallina tiene plumas quebradas y que alrededor del cañón presenta unos circulitos, es indicio de sarna desplumante. Este problema habitualmente se da a final de primavera o principios de verano. No hay que confundirlo con el ácaro de las patas escamosas, que afecta a la piel de las extremidades.

Para combatir la sarna desplumante existe un remedio muy sencillo y natural: el jabón potásico. Dilúyelo en agua según la proporción que indique el fabricante y después sumerge a la gallina para darle un baño. También puedes aplicarlo con un pulverizador directamente sobre las zonas afectadas. Esto va a eliminar ese ácaro que vive alrededor de la pluma y por tanto tus gallinas sentirán un gran alivio.

@finca_casarejo ¿Tus GALLINAS presentan calvas? Puede ser SARNA DESPLUMANTE (parte I) #sarna #sarnadesplumante #sarnaengallinas #tips #enfermedadesdelasgallinas #aves ? sonido original - Finca Casarejo
@finca_casarejo ¿Cómo solucionar la SARNA DESPLUMANTE? (Parte II) #sarna #sarnaengallinas #tips #enfermedadesdelasgallinas #plumasgallinas #sarnadesplumante ? sonido original - Finca Casarejo

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.