Variedades de Plumas de Gallina Según Su Patrón de Dibujo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Patrones de diseño de las plumas de las gallinas
   19 de febrero de 2022

Patrones de diseño de las plumas de las gallinas

El color de una gallina viene definido por las marcas o diseño de la pluma. Algunas de las variedades de plumas más comunes son:

Barrada

La pluma presenta barras blancas sobre un color de fondo negro o dorado, con una clara separación entre línea y línea. La punta es del color del fondo. Este diseño de la pluma lo determinan los genes presentes en los cromosomas sexuales. Un ejemplo es la raza Plymouth Rock Barrada.

Pluma de gallina barrada

Cuclillo

Similar a la anterior, pero con una separación de las líneas con poca nitidez, ya que el blanco tiende a mezclarse con el color de fondo. Podemos ver esta pluma en la raza Cuclillo de Rennes. También es transmitida por los cromosomas sexuales.

plumaje cuclillo

Listada

Alternancia de listas negras sobre un color de fondo blanco o dorado. Las listas negras son bastante más gruesas que el fondo y se ven con nitidez. La punta de la pluma es blanca o dorada. Es el caso de la raza Brakel. El dibujo listado no está ligado a los cromosomas sexuales.

pluma listada de gallina

Mallado múltiple

El fondo de la pluma puede mostrar colores diversos sobre los que vemos una doble línea elíptica. El nacimiento de las barbas de la pluma es de color negro, con el color del raquis intensificado. Está limitado al sexo. Los machos, teniendo la misma genética que las hembras con esta pluma, no la expresarán. Es frecuente en las razas Wyandotte y Brahma.

Pluma de gallina con mallado múltiple

Ribeteada

La pluma tiene un borde o ribete que contrasta sobre el fondo de otro tono. La variedad más habitual es negro sobre plateado o sobre dorado, pero existen otros colores, incluso con el ribeteado más claro que el fondo. Es una pluma típica de la gallina Sebright y de la Paduana.

pluma de gallina ribeteada

Doble ribeteado

Con dos ribetes concéntricos, uno en el borde de la pluma y otro en el interior, sobre un fondo dorado o de otro tono. Se da en la raza Barnevelder y en algunos combatientes.

pluma de gallina con doble ribeteado

Rayado fino

Pequeñas rayas negras onduladas recorren las barbas de la pluma sin un diseño prefijado. Se suele ver en la raza Italiana, y como curiosidad, también en algunos patos.

pluma de gallina con patrón rayado fino

Moteada

Pluma con la punta blanca en forma de "V". Se da en algunas variedades de color de Wyandotte, Barbuda de Amberes y Pita Pinta. También existe la posibilidad de que la mota blanca tenga forma de gota.

pluma de gallina moteada

Milflores

Pluma tricolor, con la punta en un tono y las barbas en otros dos. Aparece en diferentes razas, como por ejemplo la Calzada Holandesa.

pluma de gallina milflores

Lentejuelada

La punta de la pluma presenta un círculo o lentejuela de un color diferente al del resto de la pluma. Podemos verla en la raza Hamburgo, entre otras.

pluma de gallina lentejuelada

Salpicada

Pluma con barbas con la base negra y pigmentada de forma desigual en dorado o derivados. Al ave le aportan un aspecto punteado. Es el caso de la raza Frisona Holandesa.

pluma de gallina color salpicado

Dentro de una misma raza de gallina podemos encontrar diferentes patrones de diseño de las plumas, así como colores muy variados. ¿Qué tipo de pluma te parece más bonita?

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.