Gallina Sebright Raza Pura Garantizada | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Sebright

La gallina Sebright destaca por su espectacular plumaje en todas las variedades de color



Precio desde35,00€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Sebright - Macho plateado

Disponibilidad Sebright - Pareja plateada

Disponibilidad Sebright - Hembra limon

Disponibilidad Sebright - Pareja limon

Disponibilidad Sebright - Hembra gamuza

Disponibilidad Sebright - Hembra plateada

Disponibilidad Sebright - Hembra dorada

Disponibilidad Sebright - Macho dorado

Disponibilidad Sebright - Pareja dorada

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

La gallina Sebright, de origen inglés, destaca por su espectacular plumaje en todas sus variedades de color: dorada, plateada, gamuza o limón. Esta raza fue creada hacia 1800 y toma el nombre de su creador Sir John Sebright. La gallina Sebright es una auténtica raza enana, pues no existe la variedad grande.

La gallina Sebright es una raza pequeña, nerviosa, vivaz caracterizada por un fino ribete negro que bordea cada una de sus plumas. Es una raza particular pues el gallo carece de los caracteres sexuales secundarios: el gallo tiene el plumaje de la gallina y por lo tanto no posee esclavina, caireles, ni hoces en la cola.

  • Plumaje: se compone de plumas anchas en forma de almendra, cortas y bien ceñidas al cuerpo.
  • Huevos: Pesan alrededor de 32gr con cáscara blanca o crema.
  • Peso: el peso aproximado del gallo es de: 0,6 a 0,7 kg. En cambio el de la gallina es de 0,5 a 0,6 kg.
  • Variedades de color:
    • Plateada con ribeteado negro.
    • Dorada con ribeteado negro.
    • Limón con ribeteado negro.
    • Gamuza con ribeteado blanco.
  • Diámetro de las anillas (en mm): Gallo 10 – Gallina 9

¿Cuál es el origen de la raza de gallinas Sebright?

La raza Sebright es una gallina con ADN inglés, pues fue creada en Inglaterra, entre 1800 y 1820, por John Saunders Sebright, un político británico gran aficionado a la avicultura de ocio. Casi obsesionado en desarrollar una raza enana “a su medida”, no paró hasta que después de casi tres décadas de cría y selección, dio con su creación perfecta: la raza Sebright, una auténtica gallina enana a la que dio su nombre y existencia. 

John Saunders Sebright (1767-1846) fue un político diferente, innovador y un gran aficionado a la avicultura de ocio. Sebright se empeñó en desarrollar una nueva raza de gallina: sólo tenía dos premisas, que fuese una raza enana y que su plumaje fuese ribeteado. 

Nadie supo la combinación exacta de las razas que Sebright empleó para desarrollar esta nueva gallina y, hoy en día, sigue siendo un misterio. No obstante, es más que probable que en la poción mágica hubiera sangre de cuatro razas: Hamburgo, Java, Paduana y Nankin. Nankin es una de las gallinas enanas más antiguas y su nombre deriva de la ciudad china Nainjing, aunque el origen de esta gallina es un misterio y prácticamente está extinguida en la actualidad. 

Para empezar a perfilar su gallina en forma y tamaño, Sebright tomó un gran reproductor de Java que empezó a cruzar con otras razas para ir modelando su nueva gallina a su gusto: así la raza Hamburgo pudo ser utilizada por el color  blanco inmaculado de los lóbulos de las orejillas. Las patas de color pizarra, gris claro, son herencia directa de la raza Nankin, mientras que el ribeteado proviene, sin lugar a dudas, de la raza Paduana. Obtener un plumaje ribeteado perfecto, constituyó todo un reto y una obsesión, pero Sebright no se rindió hasta que consiguió sus primeros ejemplares en color oro, tarea en la que empleó casi tres décadas. 

Una vez que Sebright perfeccionó su nueva gallina, utilizó su apellido para bautizar a esta coqueta raza: el círculo se había cerrado.

Valoraciones de nuestros clientes
Antonio Lucas Masmano
14/03/2017 18:13:59
 5/5     

El viernes recibí un trío (dos hembras y un macho de Sebright Plata), estaban preciosos, los deje alojados en su.modulo con comida y agua , el sábado estaban la mar de bien, por motivos climatológicos, no volví a la finca hasta hoy, entonces ha sido mi sorpresa muy grande, ya tenían dos huevos. Qué ilusión, así da gusto comprar. Gracias a Finca Casarejo. Volveré a comprar

Marcelino Cuesta Rabadán
17/01/2017 22:37:53
 5/5     

Ayer recibí una collera y pensé que tenían anilla alemana en lugar de española pero me he quedado "alucinado" con el dibujo y la forma que tienen. Seguiré comprando en su página sin duda.

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.