Curiosidades Sobre Los Periquitos (Melopsittacus undulatus)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
5 curiosidades sobre los periquitos
   16 de febrero de 2022

5 curiosidades sobre los periquitos

El periquito (Melopsittacus undulatus) es un ave muy popular como mascota por su simpatía y por los bonitos colores de su plumaje.

Al ser una especie tan sociable se recomienda no tener un único ejemplar, ya que morirán si se sienten solos.

voladero de jardin para pajaros¿Te fascina este pájaro doméstico? Entonces te gustará conocer estos datos:

1. Si crías a un periquito desde su nacimiento, te considerará su mamá o su papá e interactuará contigo con total confianza. Cuando llegues a casa piará de alegría y al abrir su jaula saldrá y se posará sobre ti. ¡Ojo! No intentes realizar esta práctica al aire libre, ya que los periquitos vuelan y pueden escaparse por mucho que te quieran.

2. Resulta complicado sexar a los periquitos cuando salen del huevo, pero a partir del tercer mes de vida podrás hacerlo observando el color de la cera del pico, a la altura de sus orificios nasales. Si la cera es azul, será un macho, mientras que si es marrón o blanquecina, será una hembra.

3. Los periquitos repiten sonidos, por lo que son capaces de silbar como tú e incluso de decir algunas palabras.

4. Los pollitos tienen el plumaje de su cabeza a rayas. Con la edad, cada vez que mudan la pluma van perdiendo dichas rayas. Por tanto, si ves un periquito con plumaje liso en la cabeza sabrás que es un ejemplar viejo. Otra manera de saber su edad es observando el ojo. Los periquitos jóvenes lo tienen completamente negro, mientras que los mayores tienen un círculo blanco alrededor de la pupila.

5. Es una especie monógama. Dos machos en una misma jaula voladera pueden congeniar y llegar a comportarse como pareja, pasándose comida el uno al otro con el pico. En cambio, dos hembras juntas se pelearán de forma mortal. Cuando un periquito pierde a su pareja suele morir de pena.

La alimentación de los periquitos está compuesta principalmente por granos y frutas. La voladera para pájaros debe contar con perchas para posarse y con algún juguete como por ejemplo unas escaleras por las que trepar. Y de vez en cuando, apórtales una pequeña bañera con agua para que se den un baño y se atusen las plumas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.