Hueso de Sepia
El hueso de sepia cumple una triple función, ya que aporta calcio a tus animales, les mantiene entretenidos y alejados del picaje y favorece el desgaste natural del pico.
Con PicoSepia ofrece a tus gallinas, periquitos y otras aves una fuente natural de calcio y oligoelementos. El calcio en la dieta de nuestros animales es muy importante para fortalecer su sistema óseo, mejorar la calidad de la cáscara del huevo y reforzar la constitución del pico, entre otros beneficios.
Las gallinas, ninfas, agapornis y otras aves necesitan limarse el pico de forma periódica para evitar que les crezca demasiado y puedan tener dificultades para alimentarse. El hueso de sepia les ayuda a mantener la forma del pico.
PicoSepia en el gallinero, voladero o terrario, ofrecerá un entretenimiento extra a tus animales. Se divertirán a la vez que mejoran su aporte en calcio.
También se puede ofrecer a las tortugas. Además de un entretenimiento para ellas, su caparazón se verá reforzado por el aporte de calcio.
Está compuesto por sustancias minerales (fosfato de calcio, carbonato de calcio, cutina de concha, ácido glutámico, metionina, sal de magnesio, cloruro de sodio y otros ricos nutrientes), por lo cual es un producto 100% natural que no perjudica al animal y está libre de toxinas.
¿Cómo y cuándo dar PicoSepia a tus animales?
Picosepia se puede poner en el aviario de tus gallinas y aves de corral o colgarlo en la jaulas de tus pájaros (agapornis, ninfas, canarios..) y terrarios de tortugas. Tus animales estarán entretenidos al picotearlo. Al mismo tiempo que van desgastando el pico de forma natural se beneficiarán del aporte de minerales. También puede administrarse molido junto al alimento base (pero solo tendría el beneficio del aporte de calcio).
El hueso de sepia puede administrarse durante todo el año, pero es recomendable especialmente en periodo de reproducción, cría y muda porque es cuando necesitan un mayor aporte de calcio. Este mineral ayuda a fortalecer su sistema óseo y fortalecer la cáscara del huevo. Además, junto con los oligoelementos que contiene, ayuda a mejorar el aspecto del plumaje al permitir que las nuevas plumas crezcan fuertes y con colores más vivos.
Composición: 100% hueso de sepia. Tamaño de las piezas: 18-20 cm (puede haber piezas más pequeñas).