La tierra de diatomeas es un producto 100 % natural que tiene múltiples usos, ya que puede aplicarse sobre animales, instalaciones y cultivos.
Resulta muy eficaz para desparasitar a las aves de corral y a las mascotas, elimina piojos, ácaros y chinches en los gallineros y perreras, y extermina las plagas de los huertos.
La tierra de diatomeas está compuesta por fósiles microscópicos de algas que actúan deshidratando a los insectos, a sus larvas y a sus huevos. No contiene químicos, por lo que no daña la salud de los animales, personas y plantas.
¿Cómo usar tierra de diatomeas en el gallinero?
Para acabar con el coruco o piojo de las gallinas, espolvorea en seco la tierra de diatomeas sobre las plumas, especialmente en la zona de la cloaca. En las razas moñudas, aplícalo también en el plumaje de la cabeza.
Después de limpiar el gallinero, espolvorea el producto sobre perchas y ponederos. No olvides echarlo en las grietas y en la intersección de las paredes con el suelo, por ser un lugar donde suelen esconderse los ácaros.
También es posible diluir la tierra de diatomeas en agua a razón de 1 cucharada por litro, y pulverizar sobre la zona afectada. Aplícalo 1 o 2 veces a la semana después de realizar las tareas de limpieza de las instalaciones, ya sean gallineros, perreras o cualquier alojamiento de animales.
Para obtener mejores resultados, combina la tierra de diatomeas con otros productos naturales como Nackentropfen y Solupioj.