Consejos para Desparasitar a las Gallinas de Forma Natural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo desparasitar de forma natural a las gallinas
   22 de julio de 2021

Cómo desparasitar de forma natural a las gallinas

Los tratamientos veterinarios resultan muy eficaces para acabar con determinadas enfermedades en las gallinas, pero tienen la desventaja de que tras su aplicación no podemos consumir los huevos ni la carne de los animales hasta que transcurra un tiempo prudencial.

Por este motivo, muchos criadores se decantan por remedios naturales que refuerzan el sistema inmunológico de las aves y las hacen más resistentes frente a las enfermedades sin dejar ningún rastro tóxico en el organismo. Es el caso del ajo y la cebolla, dos productos muy asequibles que todos tenemos en casa, si bien podemos adquirirlos en formato granulado para mayor comodidad a la hora de suministrarlos.

Propiedades naturales del ajo y la cebolla

Las gallinas son propensas a padecer vermes y coccidios. Estos parásitos internos causan problemas intestinales y dificultan la asimilación de nutrientes. Las propiedades bactericidas y antihelmínticas que posee el ajo funcionan como vermífugo, refuerzan el sistema digestivo y previenen la aparición de salmonellas, micoplasmas y tenias.

Por otra parte, el estrés o el frío pueden mermar las defensas de los animales y provocar el denominado catarro de las gallinas. Ojos hinchados, dificultades para respirar y presencia de mucosidades son síntomas de un resfriado. La cebolla posee propiedades expectorantes para descongestionar las vías respiratorias de las aves. Además, mejora la circulación sanguínea.

¿Cómo darle ajo a las gallinas?

Puedes introducir una cabeza de ajo crudo en el bebedero, aunque suele suceder que a las aves les repele el sabor del agua. Por eso te recomendamos que les suministres ajo en polvo, ya sea disuelto en el agua o mezclado con la comida. Aplícalo durante una semana al mes para prevenir los parásitos internos.

¿Cómo darle cebolla a las gallinas?

En caso de congestión o resfriado, mezcla unas cucharaditas de cebolla en polvo con el agua o el alimento de las aves durante 7 días consecutivos. Otra opción es hervir cebolla y tomillo, y rellenar los bebederos con esta infusión.

Además, en Finca Casarejo recomendamos complementar estos cuidados con productos naturales elaborados a base de plantas, como por ejemplo SoluZol, que fortalece la salud intestinal de las aves, o SoluRespi, que libera las vías respiratorias cuando hay catarro.

Recuerda que ante un problema grave de parásitos o enfermedades en tu gallinero es recomendable que consultes a tu veterinario. No obstante, a modo de prevención, estos remedios caseros pueden ayudarte a evitar algunas enfermedades en las gallinas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.