¿Por Qué Mi Gallina Clueca Abandona el Nido? Consejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo evitar que una gallina clueca abandone el nido por la presencia de parásitos
   22 de octubre de 2021

Cómo evitar que una gallina clueca abandone el nido por la presencia de parásitos

Cuando una gallina clueca abandona el nido, los huevos se enfrían y los pollitos no nacerán. Una causa habitual del abandono del nido suele ser la presencia parásitos. ¿Cómo podemos hacer frente a este problema?

Agentes patógenos en el nido de la gallina clueca

Además del piojo de las gallinas, debemos tener en cuenta que la presencia de hongos, virus, bacterias y otros agentes patógenos puede perjudicar al ave cuando está incubando. Por eso, lo primero que debemos hacer es desinfectar el nido con un producto antivírico, bactericida y fungicida como puede ser SoluClean, un producto 100 % natural que en Finca Casarejo utilizamos con este fin.

Para combatir el ácaro rojo o piojillo, recomendamos hacer lo siguiente: primero, esparcir tierra de diatomeas por la zona sobre la que se vayan a colocar la viruta y los huevos. Este producto natural está compuesto por unos microcristales que se adhieren a los piojos y los deshidratan. Además, es completamente inocuo para el animal, por lo que podemos aplicárselo a nuestra gallina, especialmente sobre la cloaca.

En segundo lugar, usaremos un repelente para evitar que el piojillo vuelva a molestar al ave. En Finca Casarejo utilizamos Nackentropfen, ya que es un producto 100 % natural que, aplicando una sola gota sobre la nuca, suele proteger al animal por 5 meses.

Para terminar, si disponemos de algún producto en espray como puede ser SoluPioj, podemos aplicarlo sobre las zonas donde sospechemos que pueda haber nidos de piojo para eliminarlo completamente.

Al día siguiente o a los 2 días de terminar este proceso, el nido estará completamente desinfectado y preparado para que tu gallina clueca incube los huevos durante 21 días sin interrupción.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.