Agentes patógenos en el nido de la gallina clueca
Además del piojo de las gallinas, debemos tener en cuenta que la presencia de hongos, virus, bacterias y otros agentes patógenos puede perjudicar al ave cuando está incubando. Por eso, lo primero que debemos hacer es desinfectar el nido con un producto antivírico, bactericida y fungicida como puede ser SoluClean, un producto 100 % natural que en Finca Casarejo utilizamos con este fin.
Para combatir el ácaro rojo o piojillo, recomendamos hacer lo siguiente: primero, esparcir tierra de diatomeas por la zona sobre la que se vayan a colocar la viruta y los huevos. Este producto natural está compuesto por unos microcristales que se adhieren a los piojos y los deshidratan. Además, es completamente inocuo para el animal, por lo que podemos aplicárselo a nuestra gallina, especialmente sobre la cloaca.
En segundo lugar, usaremos un repelente para evitar que el piojillo vuelva a molestar al ave. En Finca Casarejo utilizamos Nackentropfen, ya que es un producto 100 % natural que, aplicando una sola gota sobre la nuca, suele proteger al animal por 5 meses.
Para terminar, si disponemos de algún producto en espray como puede ser SoluPioj, podemos aplicarlo sobre las zonas donde sospechemos que pueda haber nidos de piojo para eliminarlo completamente.
Al día siguiente o a los 2 días de terminar este proceso, el nido estará completamente desinfectado y preparado para que tu gallina clueca incube los huevos durante 21 días sin interrupción.