Cómo Limpiar el Gallinero Para Evitar Los Ácaros Rojos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo desinsectar tu gallinero para prevenir los piojos
   18 de octubre de 2021

Cómo desinsectar tu gallinero para prevenir los piojos

El piojo, coruco o ácaro rojo suele llegar a nuestros gallineros a través de los pájaros silvestres que bajan a comer el pienso de nuestros animales.

Este molesto parásito no vive alojado en las gallinas, sino que se cobija en grietas y rincones y espera a la noche para salir y atacar a las aves chupándoles la sangre como un vampiro. Además, se reproduce con gran rapidez y puede pasar meses escondido sin comer hasta que encuentra el momento de volver al acecho. Por eso es imprescindible la limpieza y desinsectación periódica de las instalaciones.

¿Cómo desinsectar el gallinero?

En el mercado encontrarás diversos productos para limpiar tu gallinero. En Finca Casarejo solemos usar SoluPioj, por ser 100 % natural y poder aplicarse en presencia de los animales sin perjudicarles.

Diluye 100 mililitros de producto por litro de agua y pulveriza sobre las zonas a tratar, haciendo especial hincapié en la unión de paredes y suelo, en las perchas, debajo de los ponederos y en cualquier rincón donde los piojos puedan tener su morada al resguardo de la luz.

Repite esta operación una vez a la semana durante tres semanas consecutivas.

Para prevenir los parásitos externos, recomendamos combinar SoluPioj con otros productos naturales, como por ejemplo Nackentropfen y tierra de diatomeas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.