Cómo Es El Cortejo y La Reproducción De Las Palomas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo se reproducen las palomas
   04 de julio de 2022

Cómo se reproducen las palomas

Las palomas son monógamas y normalmente se emparejan de por vida. El apareamiento comienza con el cortejo.

En este ritual, el macho da vueltas alrededor de la hembra bajando las alas, moviendo la cabeza y produciendo un característico sonido. Cuando ella está preparada despliega su cola y él se posa sobre ella para realizar la cópula y unir sus cloacas en lo que se llama «beso cloacal». El macho transfiere su esperma a la hembra y esta pone su primer huevo a los diez días. Pasadas 24-48 horas pondrá un segundo huevo.

fibra vegetal para nidos de palomasLos nidos de paloma son circulares y con poca profundidad. La pareja se turna para incubar los huevos durante aproximadamente 18 días. Para que tus palomas fabriquen su propio nido, puedes dejar en el palomar fibras vegetales a su libre disposición. Recomendamos usar fibra de tabaco, ya que es un producto 100% natural con efecto antiparasitario. De este modo, prevenimos los parásitos externos que afectan a la salud tanto de las aves adultas como de las crías.

En sus primeros días de vida, los pichones se alimentan de la «leche del buche» de los padres. Aunque se llame así, no se asemeja en nada a la leche de los mamíferos. De hecho, nunca proporciones lácteos a las aves porque no son capaces de digerirlos y pueden morir si los consumen. La «leche del buche» está compuesta por enzimas del buche de las palomas adultas.

Con siete días de vida, los pichones comenzarán a comer semillas trituradas y a partir de las cuatro semanas empezarán a salir del nido para aprender a buscar su propio alimento. En nuestro blog encontrarás un artículo en el que te contamos qué comen las palomas adultas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.