Cómo Debes Alimentar a Tus Palomas Para Que Estén Sanas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué comen las palomas?
   08 de junio de 2022

¿Qué comen las palomas?

Las palomas son animales cuyo régimen alimenticio es esencialmente granívoro, es decir, a base de granos. Estas aves realizan un gran ejercicio físico en el vuelo, por lo que cuidar su alimentación es fundamental. Si te preguntas cómo asegurarles una buena salud y proporcionarles todos los nutrientes que necesitan, te lo contamos en este artículo.

¿Cómo es una alimentación completa para las palomas?

pienso para palomasPara responder a todas sus exigencias nutricionales, el pienso de las palomas ha de estar constituido por cereales, legumbres y granos oleaginosos, completados por un aporte mineral y vitamínico. Por lo general, proporcionaremos tres comidas en verano y dos en invierno.

Las cereales son ricos en glúcidos, pero pobres en proteínas y lípidos. Por eso, aunque sea frecuente darle trigo a las palomas, su dieta no debe basarse únicamente en este grano.

El maíz aporta lípidos y es muy energético. Suele ser utilizado durante el invierno para permitir a las palomas luchar mejor contra el frío. También el mijo es una buena fuente de vitaminas, pero debe administrarse en cantidades moderadas. El sorgo resulta perfecto para el periodo de destete de los pichones, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de este cereal.

Para una alimentación completa de las palomas, hay que proporcionarles también legumbres. Los guisantes son ricos en calcio y las habas aportan fósforo. Una vez más, insistimos en distribuirlas en pequeñas cantidades.

Por último, los oleaginosos beneficiosos para las palomas son el lino, que supone una fuente importante de azufre (recomendable durante el periodo de muda) y el cáñamo, que contiene mucha celulosa.

Ne olvides proporcionar a tus palomas otros suplementos como verduras ricas en vitaminas, gravilla que aporta sales minerales, conchilla que aporta calcio, etc.

¿Cómo debe ser el comedero para las palomas?

Para evitar el derroche, costumbre que a las palomas les apasiona, puedes poner un comedero con varios compartimentos que contengan mixtura. Una tapa fija impedirá a las aves meterse dentro. El orificio por donde comerán debe ser de un diámetro y de una profundidad suficientes para que el animal esté obligado a meter su cabeza para alimentarse. Así, evitaremos el despilfarro y las palomas podrán comer el grano que deseen.

El comedero ha de instalarse en la parte resguardada del refugio.

¿Cómo debe ser el bebedero para las palomas?

La paloma necesita disponer permanentemente de agua fresca, limpia y renovada con frecuencia. Recomendamos usar agua potable para prevenir vermes, intoxicaciones, etc.

La paloma es un ave que bebe mucho: un ejemplar adulto consume un promedio de 80 a 100 ml de agua por día. Aunque soporta bien la falta de comida, sin agua moriría en pocos días.

Los bebederos con reserva de agua son muy prácticos y se limpian fácilmente. La profundidad debe ser de al menos 3 cm, ya que la paloma bebe zambullendo la totalidad de su pico.

Los bebederos especiales para palomas están diseñados de manera que el animal no pueda bañarse dentro, así evitamos que contamine con sus excrementos.

Procura desparasitar internamente a tus aves de manera periódica, además de limpiar las instalaciones. Siguiendo todos estos consejos, tus palomas tendrán un plumaje hermoso y buena salud.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.