Cómo elegir adecuadamente una criadora para tus pollitos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo preparar la criadora para tus pollitos
   03 de marzo de 2021

Cómo preparar la criadora para tus pollitos

Si has tenido éxito en la incubación artificial y los huevos ya han eclosionado, ahora debes seguir esforzándote para que la cría de los pollitos también sea satisfactoria.

Qué temperatura necesitan las crías

Los pollitos son muy sensibles a las variaciones térmicas. Cuando nacen, necesitan una temperatura de 37º, similar a la que tenían los huevos durante su incubación.

El calor ha de ser constante durante todo el día y debemos ir disminuyendo unos dos grados cada dos o tres días, tal y como muestra la siguiente tabla:

Transcurridas seis o siete semanas desde su nacimiento, las aves ya habrán mudado el plumón y habrán desarrollado plumas, por lo que podrán soportar la temperatura ambiental. Por este motivo se recomienda hacer coincidir la época de cría con la primavera, cuando el clima es más favorable.

Cómo proporcionar calor a los pollitos

Una caja de madera o un pequeño corral son un espacio adecuado para criar y controlar a los pollitos. Dentro del habitáculo, las crías necesitan un foco de calor. Para ello, existen las siguientes opciones:

Bombillas de infrarrojos

Las lámparas de infrarrojos que se usan en los terrarios de reptiles sirven también para los pollitos. Procura elegir una bombilla resistente y de bajo consumo, y ten en cuenta que este sistema emite luz durante todo el día, por lo que puede resultar algo molesto. 

Bombilla cerámica

La principal ventaja de las bombillas cerámicas es que aportan calor, pero no luz. Esto es importante para dejar descansar a los animales durante la noche. La vida útil de estas bombillas es muy larga.

Criadoras de placa

Desde Finca Casarejo recomendamos las criadoras con placa, ya que simulan el calor que recibirían las crías de forma natural si se cobijasen bajo su mamá. Las placas distribuyen el calor de forma homogénea por toda la superficie y además consumen muy poca energía.

Las criadoras Brinsea y WP son aptas para pollitos de gallina, pato, perdices, faisanes y otras especies. Están disponibles en diferentes tamaños o capacidades, según tus necesidades. Estas criadoras cuentan con patas regulables. A medida que los pollitos vayan creciendo, subiremos la altura de las patas para que disminuya la temperatura que les aportamos.

Otros modelos de criadoras

Brinsea también nos ofrece la gama TLC, ideal para aves rapaces o exóticas. Estas criadoras portátiles nos permiten llevar de viaje a nuestros papilleros, o tener una UVI muy práctica para el rescate de animalitos salvajes.

Y por supuesto, si estás criando pollitos, apórtales siempre la alimentación adecuada. Siguiendo todos estos consejos, ¡en unos meses tendrás unas aves adultas y hermosas!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.