Consejos para hacer más llevadero el calor en tu gallinero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
5 trucos para hacer más apetecible el paseo de tus gallinas en verano
   20 de julio de 2021

5 trucos para hacer más apetecible el paseo de tus gallinas en verano

Si en verano tu voladero se convierte en un secarral, tus gallinas se refugiarán en una esquina sombría y no les apetecerá pasear.

El suelo sin vegetación y la disminución de los paseos conllevan que las aves ingieran menos nutrientes, ya que no picotearán hierbas ni insectos que encuentren por el camino. Además, el terreno seco puede acarrear una serie de problemas para las gallinas, como la acumulación de una capa de excrementos expuestos al sol o la aparición de larvas de parásitos que ponen sus huevos en la arena.

Desde Finca Casarejo recomendamos plantar árboles de hoja caduca en los gallineros, como por ejemplo la morera, pues en verano sus hojas aportarán sombra a los animales, y en invierno sus ramas desnudas permitirán que pasen los rayos de sol.

Cómo mantener el suelo del voladero en los meses de calor

Para que las aves se animen a pasear y el calor resulte más soportable, te aconsejamos seguir los siguientes tips:

  • Rastrillar el suelo: al remover la superficie eliminarás la capa de heces y enriquecerás el compost. Además, te servirá para retirar las plumas que se amontonan en la época de muda de las aves.
  • Regar: refresca tu voladero para animar a las gallinas a salir de su refugio. Es preferible regar al final de la tarde para que el agua no se evapore con las altas temperaturas.
  • Eliminar las malas hierbas: cuando la vegetación se seca, suelen aparecer malas hierbas y algunas de ellas resultan tóxicas para las aves. No obstante, sí que podemos dejar crecer ortigas y tréboles, puesto que a las gallinas les gustan mucho.
  • Resembrar: existen semillas de rápido crecimiento que pueden brotar sobre un terreno ya sembrado. Otra opción es adquirir una alfombra de césped natural y colocarla en las zonas desnudas de tu granja. Los animales agradecerán tener acceso a un espacio verde.
  • Rotar los voladeros: si dispones del espacio suficiente para construir un voladero de más, podrás permitirte la rotación de los animales para que la vegetación se regenere. Si bien, una solución más sencilla es usar cercados que acotan el espacio de las gallinas y dejan libres otras zonas.

Además de estos consejos, en verano no olvides cambiar a diario el agua de los bebederos y aportar frutas y verduras a la dieta de las gallinas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.