Cómo realizar el mantenimiento de los voladeros de las aves

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
El mantenimiento de voladeros
   09 de noviembre de 2019

El mantenimiento de voladeros

Mantener los parques de vuelo de nuestras aves en perfectas condiciones es una tarea que debemos programarnos.

La capa en superficie que forman los excrementos de los animales en los parques exteriores forma una película impermeable que hace que el agua de la lluvia no pueda filtrarse. Como consecuencia de ello se originan pequeños charcos, siendo éstos, a la vez de peligrosos para nuestra salud (son verdaderas pistas de patinaje) auténticas fuentes de infección, ya que los animales beben en ellos.
Para que el agua pueda filtrarse, debemos arar periódicamente el voladero. Esto contribuirá a mantener el drenaje adecuado. En zonas con un índice de lluvias elevado también es recomendable añadir al suelo arena de río o bien pequeños trocitos de madera (restos de carpintería). 
 
Lo aconsejable es disponer de un voladero más de los ocupados por los animales, para hacer las rotaciones de estos. Esto quiere decir que si necesitamos, por ejemplo, tres voladeros para albergar los distintos animales de nuestra colección, lo ideal es que dispongamos de cuatro. De esta forma, uno siempre permanecerá vacío y será el que desinfectemos más a conciencia. Esto es lo que se conoce como vacío sanitario y que es imprescindible para mentener nuestras instalaciones en perfecto estado de desinfección e higiene
 
El periodo ideal que debemos mantener cada voladero libre de animales sería de tres meses. En este intervalo de tiempo, recomendamos resembrar el voladero. Conseguiremos una doble finalidad, la de limpiar la materia orgánica del suelo de forma natural (es el alimento de las hierbas que hemos sembrado), así como también la de tener alimento verde para nuestros animales cuando vuelvan a ocupar ese espacio. 
 
 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.