Consejos a Tener en Cuenta si Vas a Preparar un Gallinero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
4 tips para preparar tu gallinero o galpón
   11 de enero de 2022

4 tips para preparar tu gallinero o galpón

¿Estás preparando un gallinero? Ten en cuenta estos cuatro consejos básicos para que tus gallinas estén más cómodas y su salud no se vea perjudicada.

Orientación del gallinero

En España, las borrascas suelen entrar por el oeste y el frío llega desde el norte. Para proteger a las aves de las corrientes de aire recomendamos orientar el gallinero hacia el sur.

Ventilación del gallinero

La falta de ventilación en el gallinero conlleva problemas como el picaje o la acumulación de gases procedentes de los excrementos. Es necesario que el espacio cuente con algún sistema de ventilación, como por ejemplo unos agujeros con rejilla en la parte superior de las paredes, a una altura inalcanzable por los roedores. Aunque en invierno tapes algunos de los huecos para que no entre frío, nunca debes cerrar por completo el gallinero.

Suelo del gallinero

Un suelo de cemento u hormigón será más cómodo a la hora de barrer. Para que no resulte frío al tacto de las patas, acólchalo con una cama a base de viruta de madera. Evita la paja, ya que los piojos pueden anidar en su caña.

Perchas en el gallinero

A las gallinas les gusta dormir en alto. Por eso, necesitan que su morada disponga de unas barras donde subirse y sentirse protegidas de los depredadores. Instala unas perchas y descansarán a gusto en ellas.

Por último, no descuides la limpieza del gallinero. Desinfectar y desparasitar periódicamente son tareas imprescindibles si quieres evitar la aparición de enfermedades.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.