Cama Para Gallinas: ¿Debo Usar Paja o Viruta de Madera?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo hacer una cama para gallinas
   15 de octubre de 2021

Cómo hacer una cama para gallinas

A la hora de fabricar un gallinero, el suelo debe cumplir dos requisitos: que sea confortable para las gallinas y que te resulte fácil de limpiar.

Para barrerlo con comodidad, recomendamos que el suelo del gallinero sea de cemento u hormigón. Sin embargo, estos materiales producen sensación de frío cuando las aves los pisan, sobre todo en invierno. Por este motivo, hay que acolchar la cama.

¿Viruta, heno o paja para la cama de las gallinas?

Es desaconsejable el empleo de heno porque se enreda en las patas, o de paja, pues su caña es el escondite perfecto para el ácaro rojo.

Lo más apropiado es esparcir viruta de madera, copos de cereales o cáscara de arroz. Estos productos naturales absorben la humedad, algo imprescindible para prevenir enfermedades como la pododermatitis plantar.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España las prestigiosas marcas de incubadoras BRINSEA Y HEKA, de fabricación europeas. Además, contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales. Investigamos e innovamos para ofrecerte los productos más novedosos y con la mejor calidad.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Los productos los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada. Los animales se enviarán por nuestra propia red de distribución y podrás recogerlos en el punto habilitado más cercano a su domicilio.