Cama Para Gallinas: ¿Debo Usar Paja o Viruta de Madera?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo hacer una cama para gallinas
   15 de octubre de 2021

Cómo hacer una cama para gallinas

A la hora de fabricar un gallinero, el suelo debe cumplir dos requisitos: que sea confortable para las gallinas y que te resulte fácil de limpiar.

Para barrerlo con comodidad, recomendamos que el suelo del gallinero sea de cemento u hormigón. Sin embargo, estos materiales producen sensación de frío cuando las aves los pisan, sobre todo en invierno. Por este motivo, hay que acolchar la cama.

¿Viruta, heno o paja para la cama de las gallinas?

Es desaconsejable el empleo de heno porque se enreda en las patas, o de paja, pues su caña es el escondite perfecto para el ácaro rojo.

Lo más apropiado es esparcir viruta de madera, copos de cereales o cáscara de arroz. Estos productos naturales absorben la humedad, algo imprescindible para prevenir enfermedades como la pododermatitis plantar.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.