Qué Comen Los Patos Pequeños Cuando Salen Del Cascarón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué comen los patitos?
   23 de mayo de 2022

¿Qué comen los patitos?

Durante el proceso de incubación has vigilado los parámetros de temperatura y humedad, y ahora que los patitos han salido del cascarón debes cuidar su alimentación para que crezcan sanos.

¿Te preguntas si pueden comer lo mismo que las gallinas? La respuesta es que los patos y las gallinas tienen necesidades diferentes y por tanto su dieta no debe ser la misma. Aquí van nuestros consejos:

Pienso especial para patos pequeños

Los patitos de entre un día y 12 semanas de vida necesitan comer pienso en migaja, fácil de ingerir. El pienso de arranque puede complementarse con gusanos de la harina y camarones secos que aportan proteínas a las aves.

Los primeros días la comida ha de ser seca (es decir, evitar vegetales) para no causar descomposición intestinal. Pasada la primera semana puedes distribuir un poco de verdura, lechuga u ortiga cortada para que tomen vitaminas. No olvides retirar los restos para evitar la aparición de moho.

Cuando los patitos se han criado de forma artificial, sin una madre que les guíe, a veces se niegan a comer porque no saben cómo hacerlo. En este caso, espolvorea migas en el agua de bebida. Las partículas flotando en movimiento atraerán la atención de tus pollitos. Curiosos, picotearán las migas, comprobarán que les gustan y empezarán a comer.

Como alternativa, puedes incluir en el grupo dos o tres patitos que ya sepan comer y darán ejemplo a los más jóvenes. La diferencia de edad entre los dos grupos no debe ser demasiado grande. Si no tienes patos pequeños, utiliza pollitos de gallina.

Los beneficios de las lentejas de agua para los patos

Para patitos de más de diez días, especialmente los buceadores, existe un alimento natural de primera calidad: las lentejas de agua. Se trata de plantas acuáticas que flotan en la superficie de lagos y estanques. Puedes recogerlas y ponerlas en el comedero o en el agua de bebida, procurando que floten sin amontonarse.

Los patitos encontrarán todo tipo de pequeños insectos en estas plantas, que les encantan. De hecho, si los insectos están ausentes, es señal de que el agua está contaminada y por eso es mejor no dársela a los patitos. Comprueba también que no haya pequeñas sanguijuelas en las lentejas, ya que podrían obstruir las fosas nasales de los patitos.

La practicidad del pienso flotante para patos

Las croquetas flotantes están destinadas a todas las aves acuáticas cuando ya tienen varias semanas de edad. Este gránulo contiene proteínas y todos los nutrientes para un estado óptimo de los animales. Los ácidos grasos Omega 3 garantizan un color y un brillo adecuados del plumaje. El gránulo flota en la superficie, lo que facilita su ingesta.

Para los patos y gansos pequeños se deben utilizar gránulos flotantes de 2 mm. El tamaño pequeño permite que lo ingieran fácilmente. El contenido de proteínas y energía está especialmente adaptado a los pollitos de pocas semanas de edad y garantiza un crecimiento equilibrado.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.