Siete Razas de Gallos Combatientes o Gallos Finos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
7 razas de Gallos Combatientes
   16 de febrero de 2022

7 razas de Gallos Combatientes

Las razas combatientes, también conocidas como gallos finos, son aquellas razas creadas y seleccionadas para participar en las peleas de gallos. Afortunadamente, hoy en día estos espectáculos están prohibidos en la mayoría de países.

No obstante, los criadores se han preocupado por conservar la línea de estas espectaculares aves que suelen mostrar actitud altiva y mirada desafiante.
 
Algunas de las razas de gallos combatientes más conocidas son las siguientes:

 

Combatiente Español

Por su forma y tamaño, más pequeño que otros gallos de combate, el Combatiente Español recuerda al Gallus Gallus o gallo salvaje. Tiene las alas largas, los muslos fuertes y los tarsos finos, de mediana longitud y con un espolón muy desarrollado, situado a baja altura. La cresta es pequeña y de color rojo. La cola es larga y baja. El gallo pesa entre 1,5 y 2 kg, la gallina entre 1 y 1,5 kg. 
 
 
Combatiente Español

 

Combatiente Malayo 

La raza Combatiente Malayo procede de India y Malasia, aunque fue perfeccionada en Europa. Es un ave grande, esbelta y musculosa. El cuello, el pecho y las patas forman une línea casi vertical. El plumaje es corto, ceñido y tieso. Los tarsos son amarillos. No es una raza especialmente ponedora, pero su carne es abundante. El gallo puede llegar a pesar 4,5 kg y la gallina 3,5 kg. 
 
Combatiente de Malayo

 

Shamo

La raza Shamo se obtuvo en Japón a partir del Combatiente Malayo. Llama la atención por su verticalidad y sus tarsos amarillos. Es un ave musculosa, sin cresta aparente y con la cola inclinada hacia abajo. Tiene orejillas rojas y pico amarillo. Su mirada es agresiva. El peso mínimo del gallo es 4 kg y el de la gallina mínimo 3 kg. 
Gallo combatiente Shamo

 

Combatiente de Brujas

El Combatiente de Brujas es una raza muy antigua originaria de Bélgica que puede alcanzar los 80 cm de altura. De plumaje abundante, su tronco es huesudo y voluminoso, de anchos hombros y estrecho en la rabadilla. Posee cresta triple de color morado. Los tarsos y el pico son azules. El gallo pesa unos 5 kg y la gallina 4 kilos.
 
Combatiente de Brujas

 

Combatiente de Lieja 

El Combatiente de Lieja procede del este de Bélgica. Es un poco más pequeño que el Combatiente de Brujas, aunque su origen es similar. Es una raza rústica, de actitud altiva y con porte muy alzado. Presenta plumaje escaso, rígido y ceñido. Cresta de color morado-negro. Tarsos azul oscuro, pico corpulento y curvado. El gallo suele pesar 5 kg y la gallina 4 kg. 
 
Combatiente de Lieja

 

Combatiente Inglés Antiguo 

Como su nombre indica, la raza Combatiente Inglés Antiguo fue obtenida en Inglaterra. Es la mejor ponedora dentro de la gama de combatientes. Además, es una gallina de crecimiento rápido y carne abundante, de gusto semejante al faisán. Su plumaje es corto, ceñido y duro. Posee cresta sencilla y tarsos blanquecinos. El peso del gallo oscila entre los 2,2 y los 3 kg. El de la gallina, de 1,8 a 2,5 kg. 
 
Combatiente Inglés Antiguo

 

Combatiente Inglés Moderno 

La raza Combatiente Inglés Moderno fue obtenida en Inglaterra a partir del cruce entre Combatiente Inglés Antiguo y Malayo. El porte es vertical, con cuello y patas largas. La cresta es sencilla y fina. El plumaje ceñido, con las plumas rectas, cortas y duras. El macho pesa entre 2 y 3 kg, la hembra entre 1,75 y 2,5 kg. 
 
Combatiente Inglés Moderno

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.