Qué Razas de Gallina Son Adecuadas Para Climas Fríos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Qué razas de gallina soportan mejor el frío
   10 de noviembre de 2021

Qué razas de gallina soportan mejor el frío

Las gallinas en general toleran bastante bien el frío, ya que su plumaje les sirve de abrigo. No obstante, si las temperaturas son demasiado bajas, pueden sufrir congelación de la cresta y los dedos. Por ese motivo, en invierno duermen con la cabeza bajo el ala y se agrupan en las perchas para darse calor entre ellas.

Las aves necesitan que el suelo por el que pasean drene bien, especialmente las razas barbudas y con tarsos emplumados, puesto que los charcos de la lluvia pueden calar su plumaje y provocarles catarros. ¡Sería como llevar los calcetines mojados!

La sedosa es la raza más delicada ante el frío, al no tener plumas sino pelo. Además, las gallinas kikas o enanas tienen menos masa corporal y por ello son más frioleras.

Las razas corpulentas como Faverolles, Brahma, Cochinchina, Legbar, Orpington, Sussex y Wyandotte son las más apropiadas si vives en un clima donde se alcancen temperaturas bajo cero.

Por último, recomendamos que las gallinas dispongan de algún refugio cuando pasean por el aviario. En este sentido, puedes plantar arbustos que hagan de cortavientos pero que no tapen los rayos de sol. Y no olvides reforzar el sistema inmunológico de las aves con productos naturales como por ejemplo SoluFrío.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.