Gallina Gigante: Principales Razas Grandes de Gallinas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
8 razas de gallinas gigantes
   09 de febrero de 2022

8 razas de gallinas gigantes

El afán de superación en la avicultura artística y el aumento en la producción de la industria han promovido a lo largo de la historia la creación de razas de gran tamaño. Algunas de las razas de gallinas gigantes más conocidas son las siguientes:

Brahma

Fue creada en América a partir de cruces de aves procedentes de China. El gallo puede llegar a pesar 5 kg y la gallina 4,5 kg. Presenta tarsos emplumados y cresta en forma de guisante. Tiene un temperamento dulce. La Brahma es buena incubadora y buena madre. Sus huevos pesan alrededor de 55 gramos y tienen la cáscara entre amarilla y marrón rojizo.

Gallina Brahma Gigante

Cochinchina

La gallina Cochinchina es una raza de origen asiático. Comenzó a importarse a mediados del siglo XIX a través de Inglaterra. El gallo pesa de 4,5 a 5,5 kg y la gallina de 4 a 4,5 kg. Su plumaje es voluminoso, con tarsos emplumados. Es una buena incubadora y buena madre. Los huevos son de gran tamaño, color marrón amarillento.

Gallina Cochinchina

Orpington

La gallina Orpington se caracteriza porque su altura, anchura y longitud son las mismas, dando así un aspecto redondo a esta raza de gran tamaño y de origen británico. Su plumaje es abundante, suave y flexible. El gallo pesa de 3,5 a 4 kg y la gallina de 3 a 3,5 kg. Pone huevos de hasta 60 gramos, con la cáscara amarillenta.

Gallo y gallina Oprington

Australorp

La gallina Australorp es una raza imponente, vigorosa y dócil. Es muy apreciada tanto por sus abundantes puestas de huevos de color marrón claro como por su carne de excelente calidad. El macho pesa de 3,1 a 3,5 kg, la hembra de 2 a 2,5 kg. La variedad de color más popular es la negra. La raza Australorp tiene su origen en Australia y fue creada a partir de la selección y mejora de la Orpington. Su nombre procede de la unión de las palabras "Australia" + "Orpington".

Gallina Australorp Gigante

Combatiente Malayo

La raza Combatiente Malayo procede de India y Malasia, aunque fue perfeccionada en Europa. Es un raza muy grande, alta, esbelta y musculosa. El cuello, el pecho y las patas forman una línea casi vertical. El plumaje es corto, ceñido y tieso. El gallo puede llegar a pesar 4,5 kg y la gallina 3,5 kg. El cascarón de los huevos es amarillo rojizo.

Combatiente Malayo Raza Grande

Shamo

La raza Shamo se obtuvo en Japón a partir del Combatiente Malayo. Llama la atención por su verticalidad y sus tarsos amarillos. Tiene cresta en guisante, orejillas rojas, pico amarillo y mirada agresiva. El peso mínimo del gallo es 4 kg y el de la gallina mínimo 3 kg. Los huevos pesan unos 55 gramos y tienen el cascarón pardo.

Gallina raza Shamo

Combatiente de Brujas

El Combatiente de Brujas es una raza muy antigua que procede de Bélgica. Puede alcanzar los 80 cm de altura. Su plumaje es abundante y su cresta es morada. Se distingue por su tronco huesudo y voluminoso, de anchos hombros y estrecho en la rabadilla. El gallo pesa unos 5 kg y la gallina 4 kilos. Pone huevos grandes, color blanco.

Combatiente de Brujas

Jersey

La raza Jersey es probablemente la gallina de mayor tamaño. A pesar de tener un crecimiento lento, el macho puede alcanzar un peso de 5,5 kg y la hembra de 4,5 kg. Fue creada en New Jersey (Estados Unidos) a partir de la Langshan, la Brahma oscura y el Combatiente Indio. Presenta plumaje ceñido y cresta simple. Su carne es de calidad. Los huevos, de cascarón marrón, pesan 60 gramos mínimo.

Gallina y Gallo Jersey Gigante

Estos son solo algunos ejemplos de gallinas gigantes, pero existen muchas otras razas, como la Sussex, Wyandotte, Welsumer, etc.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.