Gallinas Australorp de Pura Raza Garantizada | Finca Casarejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

Australorp

Gran tamaño y excelente puesta

  • Esta raza se obtuvo a partir de la raza orpington
  • Es una raza dócil, vigorosa y muy precoz
  • Los pollitos empluman rápidamente



Precio desde45,00€

selecciona una opción de compra (Sexo)

Disponibilidad Australorp - Hembra en color negro

Disponibilidad Australorp - Pack 4 Hembras

Disponibilidad Australorp - Pareja en color negro

Leyenda: Disponible - en stock | Agotado - Agotado
Descripción

Gallina australorp: excelente gallina de doble propósito

Ficha técnica resumen

La gallina Australorp fue creada en Australia, a partir de una selección constante de la Orpington negra. La gallina Australorp es vigorosa, dócil y muy precoz.

  • Origen: Australia.
  • Características: gallina vigorosa, dócil y muy precoz. Los pollitos empluman rápidamente. Son animales fuertes, grandes pero ágiles. Su puesta es precoz, abundante de huevos grandes y carne excelente.
  • Plumaje: abundante pero ceñido. 
  • Huevos: de 55 a 60 gr. mínimo. Cáscara de color marrón claro.
  • Peso: Gallo entre 3,1 y 3,5 kg. Gallina entre 2 y 2,5 kg. 
  • Variedades de color:
    • Negra
    • Blanca
    • Azul con ribeteado
  • Diámetro de las anillas ( en mm): Gallo 22 - Gallina 20 

La gallina Australorp es una raza imponente, tan vigorosa como dócil, muy apreciada tanto por sus abundantes puestas de huevos así como por su carne de excelente calidad. Su variedad de color más popular es la negra, caracterizada por el plumaje negro intenso con reflejos verdosos. 

Orígenes e historia de la raza australorp

La raza Australorp tiene su origen en Australia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y fue creada a partir de la selección y mejora de la Orpington negra por criadores locales quienes, tras importar las Orpington de Reino Unido, las cruzaron minuciosamente con razas como Menorca, Leghorn y Langshan para dotar a “su nueva creación” de mayor tamaño y para conseguir que tuviese un plumaje aún más ceñido y brillante.

La nueva gallina, gracias a su imponente figura y a sus generosas puestas de huevos, no tardó en hacerse famosa, su popularidad corrió como la pólvora y pronto comenzó a exportarse tanto a Reino Unido como a EEUU, por lo que popularmente se conocía como la “gallina boomerang”, pues tan pronto llegó a Australia para ser mejorada volvió a ser exportada. 

Por qué se denomina australorp

Su nombre le delata, pues dado el origen de esta gallina toma el prefijo Austral, por su país de origen, de Australia y el prefijo Orp, aludiendo a la gallina Orpington negra, “semilla” de la cual se originó esta gallina, que durante sus primeras décadas de vida también se conocía popularmente como la “Orpington australiana”. 

Características de la gallina australorp

La abundante puesta de huevos de la raza Australorp fue lo que le catapultó a la fama mundial, sobre todo desde un hito que se produjo en 1922 y quedará para la posteridad pues un grupo de seis hembras de Australorp llegaron a poner en un año un total de 1857 huevos, lo que supone una cantidad de 309,5 huevos por gallina, ¡casi un huevo diario!

A día de hoy, la raza Australorp sigue conservando su fama,  ganada a pulso de gallina de raza buena ponedora, pues sus puestas anuales de huevos de color marrón claro son más que abundantes. 

La raza Australorp es una gallina imponente, fuerte, robusta, robusta, resistente a los climas extremos, y de un tamaño más que considerable. El gallo, aunque es bastante ágil, alcanza con facilidad los 3,5 kg, su pecho es bastante profundo y su dorso alargado y en forma cóncava culminando en una gran cola llevada en 40º. En el gallo también destacan sus orejillas alargadas y de color rojo intenso y su cresta, también de color intenso, de tipo sencillo, llevada bien erguida y que puede tener entre cuatro y seis dientes. 

Variedades de color

La variedad originaria de la raza Australorp es la de color negro, caracterizada porque tanto como el plumaje del gallo como el de la gallina es de un plumaje enteramente negro con reflejos metalizados verdosos. 

Si bien, décadas después de originarse, seleccionarse y mejorarse la raza Australorp en su variedad negra, se empezó a trabajar en la obtención de la variedad blanca. En esta variedad, el plumaje tanto del gallo como el de la gallina es totalmente  blanco incluido el subplumón, pero en el caso del gallo está permitido la presencia de algún reflejo amarillento en los adornos del gallo. 

 

Poco más tarde surgió la variedad azul ribeteado, en la que el plumaje es de un tono azul grisáceo tanto en el gallo como en la gallina y cada pluma está ribeteada de negro. 

Valoraciones de nuestro clientes

Todavía no han valorado el producto. ¡Puedes ser el primero!

Envíanos tu valoración


Para ayudarnos a ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios y productos, envíanos tus valoraciones y opiniones. Comparte tus experiencias con otros clientes.


* Datos obligatorios

categorías

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.