Respondemos a tus preguntas sobre la avicultura de ocio, síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle del Artículo
Aviocio: nuestra sección semanal de preguntas y respuestas
   29 de septiembre de 2020

Aviocio: nuestra sección semanal de preguntas y respuestas

¿Todavía no conoces nuestro canal de YouTube? ¡Hazte suscriptor! Cada martes compartiremos contigo la sección Aviocio, donde responderemos a las preguntas que nos envíen los usuarios, mandaremos saludos especiales y propondremos juegos en los que podrás participar para demostrar tus conocimientos sobre la avicultura de ocio, ¡la afición que nos une!

Capítulo 8

¿Necesitan las gallinas un gallo para encluecarse? ¿Por qué mis gallinas no duermen dentro del gallinero? ¿Hay que separar a las cluecas de las demás? ¿Cómo acostumbro a mis gallinas a que pongan en su ponedero? ¿Dónde debo ubicar el gallinero? ¿Hay razas que se encluecan con más facilidad que otras? Todas estas preguntas en el capítulo 8 de aviocio.

Mandamos un saludo al Rancho del Llanero, a Fabricio y a Takis 46.

Además, damos a conocer el nombre del ganador del bote de SoluVita y proponemos un nuevo debate: ¿de qué color saldrán los huevos si cruzamos un gallo de araucana con una hembra de Marans?

Capítulo 7

Hola, amigos. En el capítulo nº 7 de Aviocio hemos respondido a las siguientes preguntas: ¿Es apropiada la ceniza para el suelo del gallinero? ¿A qué edad los pollitos son independientes de su madre? ¿Cuál es el color de una caca de gallina sana? ¿Por qué a mi pavo real se le caen las plumas? ¿A qué se deben las berrugas en la cara que tiene mi gallina?

Los saludos de hoy van a parar a todos nuestros seguidores del País Vasco y de Panamá.

Y recuerda que todavía estás a tiempo de participar en el foro: ¿tú por qué crías gallinas, por los huevos o por placer?

Capítulo 6: 

¡Ya hemos llegado a la media docena de capítulos de Aviocio! Y también ha llegado el otoño, los días son más cortos y las gallinas ponen menos huevos.

En las últimas semanas muchos de vosotros nos habéis preguntado por qué la soja no es recomendable para alimentar a las aves. Pues bien, la soja en sí no es mala, pero sí los piensos modificados genéticamente. Descubre más detalles en nuestro vídeo.

Otras preguntas que hemos respondido son si para tener gallinas de forma legal es necesario registrarse en algún censo, cómo curar la pododermatitis plantar, si se puede incubar un huevo fecundado que ha estado en el frigorífico, qué señales dan las gallinas cuando van a poner, si las patas amarillas en la raza Araucana son señal de mala calidad en el cruce, y qué época del año es la mejor para la incubación artificial.

¡Vamos con las dedicatorias! Hoy es 28 de septiembre, San Miguel, y Ramón ha querido contar la historia de Miguel, natural de Granada y ciego de nacimiento. Miguel es apasionado de la avicultura y con el apoyo de su familia ha creado una asociación para enseñar a los discapacitados a cuidar de las aves.

¿Quieres saber quién ha sido el ganador del sorteo del libro? ¡Mira nuestro vídeo! Además, hemos abierto un nuevo debate: ¿por qué motivo crías gallinas, por los huevos o por placer? Sortearemos un bote de vitaminas para gallinas entre todos los participantes.

Capítulo 5:

En el capítulo publicado el 22 de septiembre de 2020, Ramón responde a vuestras preguntas y os recomienda que los pavos vivan en un espacio de al menos 4 o 5 metros cuadrados por ave. Además, no te pierdas este vídeo para informarte sobre a qué edad los pollitos pueden comenzar a comer pienso de ponedoras, para qué sirven el monitor Buddy y el sistema Cooling, si es apropiado o no echar paja en el suelo del gallinero, cuánto dura el esperma del gallo dentro de la cloaca de la gallina, qué es el parásito interno conocido como y qué dosis de medicación darle a las gallinas. Por cierto, en el año 2021 Finca Casarejo publicará un calendario para guiaros respecto a las épocas de desparasitación. La última pregunta del día trata sobre las manchitas que presentan algunas yemas de huevo cuando las vamos a consumir. Si quieres saber a qué se deben, ¡ya sabes dónde ver la respuesta! 

Y hoy, Adrián (de Ponferrada), Borja (de Andalucía), Lucía (que tiene solo siete añitos) y Junior (que de mayor quiere ser como Ramón) reciben nuestro saludo más afectuoso.

Capítulo 4:

Ha llegado el mes de septiembre, y en estas latitudes (el hemisferio norte) se avecina el otoño. En esta época, las gallinas mudan sus plumas. Además, a veces dejan de poner porque los días son más cortos, pero retomarán sus buenas costumbres a finales de invierno. 

Una semana más, Ramón responde a vuestras preguntas, como por ejemplo si hay que limpiar la cloaca de las gallinas leonadas. También hablaremos sobre los colores del cascarón, sobre si podemos consumir huevos fecundados, sobre la alimentación de los pollitos y sobre la incubación de huevos de gallina joven. ¿Quieres saber a qué se deben las patas escamosas y cómo curarlas? ¡Pues no te saltes este vídeo!

Después de saludar a algunos de nuestros fans destacados, damos respuesta a qué debemos hacer cuando el pollito no es capaz de romper el cascarón. Y el juego para esta semana es: ¿prefieres la incubación natural o en incubadora? ¿Por qué?

Capítulo 3:

Esta semana nos habéis preguntado si las ocas son monógamas. También queríais saber si el buche abultado indica problemas de salud en el ave, y Ramón os ha contado uno de sus tips para solucionarlo. Por otra parte, hemos hablado sobre los huevos con el cascarón demasiado blando, y así como sobre los genes de la gallina Araucana. Por último, un seguidor nos ha planteado si entre los restos de comida que le damos a las aves puede haber algo que les resulte tóxico.

Agradecemos de corazón vuestra pasión por las aves y los mensajes que nos hacéis llegar desde tantos países diferentes. ¡Bendiciones para todos!

Capítulo 2: 

Gracias por vuestras sugerencias sobre dedicar algún vídeo a las enfermedades de las gallinas. Pronto publicaremos una nueva sección dedicada a esta temática.

En el capítulo 2 de Aviocio os contamos qué alimentos darle a la gallina para que la yema del huevo tenga un color más apetitoso, cómo amansar a un ave de corral, si puede haber conflictos entre dos gallos de la misma familia, cómo solucionar la viruela en pollitos y por qué a veces las gallinas ponen huevos muy pequeños.

Hoy queremos destacar a tres seguidores. En primer lugar, mandamos un saludo hasta Costa Rica, para el Criadero Avícola del Norte. En segundo lugar, dedicamos un abrazo a nuestra fan Estíbaliz, de Logroño, que acaba de ser mamá. Por último, saludamos al pequeño Adrián, de Navalmoral, que nos manda vídeos con frecuencia.

Hemos desvelado de qué color saldrán los pollitos de los Orpington azules y hemos planteado la pregunta para el siguiente juego: ¿qué harías tú si ves que el pollito no puede romper el cascarón para nacer? ¿Le ayudarías? 

Capítulo 1:

¡Estrenamos Aviocio, presentado por Ramón Barbado! En nuestro primer día, nos habéis preguntado qué hacer si los pollitos tienen moquillo, cómo soportan el frío las gallinas, si la alimentación del ave influye en la cantidad de huevos que pone y si es imprescindible la presencia de un gallo para que las hembras pongan huevos.

Además, mandamos un saludo hasta Costa Rica, para nuestros amigos del grupo «Hablemos de aves». Y, por último, en el juego de hoy retamos a los espectadores a que adivinen de qué color nacerán los pollitos de una pareja azul de Orpington. ¿Quieres saber la respuesta? La desvelamos en el siguiente capítulo.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.