Ácaro rojo: cómo identificarlo y eliminarlo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle del Artículo
Ácaro rojo: cómo identificarlo
   10 de agosto de 2018

Ácaro rojo: cómo identificarlo

El ácaro rojo (dermanyssus gallinae) no sobrepasa el medio milímetro de longitud, estos piojos son difíciles de detectar a simple vista, por lo que es fundamental la observación y estar atentos al comportamiento de las gallinas.

 Si parece que están anormalmente agitadas, que evitan dormir en su lugar de costumbre, que apenas se alimentan o comen poco, ponen menos huevos y fuera de su ponedero o lugar habitual y sus huevos se cubren de pequeños puntos rojos es sinónimo de que el temido ácaro rojo se ha instalado en nuestros gallineros. En cambio, si estamos sufriendo una infestación masiva se puede ver la presencia de regueros de una especie de polvo similar a una mezcla de pimienta y sal que se corresponde con las deyecciones de los piojos. 

Son verdaderos vámpiros que atacan por la noche

Muy frecuentes en nuestros gallineros, el piojo de las gallinas, conocido también como piojo rojo, debe su nombre al color rojo intenso que adquieran una vez que están llenos de sangre. No viven en las gallinas propiamente dichas, sino en su hábitat, y esperan agazapados hasta la noche cuando salen de sus escondrijos para atacar, como verdaderos vampiros, a sus víctimas antes de retornar a sus escondites preferidos: grietas en las paredes de los gallineros, debajo de los ponederos, perchas y en otros lugares al resguardo de la luz. El temido piojo rojo prolifera con el calor, por lo que durante el verano es imprescindible redoblar esfuerzos en la limpieza de nuestros gallineros y observar mucho a nuestros animales e instalaciones y estar alerta. El ácaro rojo puede sobrevivir varios meses, sin necesidad de comer, oculto en su escondrijo, de ahí lo difícil de su completa erradicación. 
 
Una correcta desinfección con la combinación de tres productos, totalmente naturales y sin composisición química, ( tierra de diatoméas, solupioj y nackentropfen) es garantía de unos óptimos resultados en la eliminación de este temido parásito.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.