¿Las gallinas necesitan que haya un gallo para poner huevos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Necesitan gallo las gallinas para poner huevos?
   25 de septiembre de 2021

¿Necesitan gallo las gallinas para poner huevos?

Las gallinas no necesitan la presencia de un gallo para poner huevos. El huevo es la consecuencia del desarrollo de los óvulos del ave. De hecho, tanto la palabra «huevo» y como la palabra «óvulo» proceden del mismo término en latín, ovum.

Los huevos proceden de los óvulos de gallina

El ovario de una gallina contiene más de 4.000 óvulos microscópicos. Cuando un óvulo se desarrolla, constituye la yema de un huevo. Por tanto, si quieres criar gallinas para el consumo de huevos, no necesitas la presencia de un macho.

En cambio, si lo que quieres es tener pollitos, obviamente necesitarás un papá. El gallo fecunda los huevos mediante la cópula. En las granjas de producción de huevos solo hay gallinas ponedoras y no hay gallos, por lo que los huevos que se comercializan no están fecundados y, por tanto, no se pueden incubar para que nazcan pollitos.

En algunos casos, es aconsejable contar con un gallo en el gallinero para que se establezca una jerarquía y las gallinas no se peleen. ¡La naturaleza es así!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.