¿Cuántos Huevos Pone La Hembra Del Pavo Real? ¿Cómo Son?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Curiosidades sobre el huevo del Pavo Real
   16 de octubre de 2021

Curiosidades sobre el huevo del Pavo Real

El huevo del pavo real es de color blanco crema, con motas, y algo más pequeño que el huevo de una oca.

La hembra del pavo real es fértil a partir del segundo o tercer año de vida, por lo que no pondrá huevos hasta que alcance esa madurez sexual.

Cuántos huevos pone el pavo real

Siempre que la alimentación sea equilibrada, la pava pondrá 4 o 5 huevos en intervalos de 2 a 3 días. La puesta total suele ser de 15 a 20 huevos.

Puedes retirarle los primeros huevos para que no se eche sobre ellos, y de este modo prolongarás el ciclo de puesta.

Para incubarlos tienes varias opciones: ponérselos a una gallina nodriza que tenga el tamaño apropiado para cubrirlos, meterlos en una incubadora, o dejárselos a una pava, ya sea real o común.

El periodo de incubación del huevo del pavo real es de 28 días.

Si quieres saber cómo criar pavos reales, no te pierdas la información que te ofrecemos en nuestro blog.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.