5 tipos de crestas de gallina: simple, en rosa, guisante...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
5 tipos de cresta de gallina
   21 de enero de 2021

5 tipos de cresta de gallina

La cresta de las gallinas es un rasgo sexual que distingue a hembras y machos. A la hora de reproducirse, el ejemplar con la cresta más grande resulta el más atractivo del gallinero. Pero ¿sabes cuáles son los principales tipos de cresta que existen?

Cresta simple

Es la cresta más común, heredada del gallo salvaje o gallus gallus. Consta de una única lámina dentada que va desde el pico hasta la parte posterior de la cabeza. Es característica en la gallina Leghorn y en las razas autóctonas como la Castellana, la Extremeña y la Pinta Asturiana.

Cresta en rosa o rizada

Se trata de una cresta carnosa que comienza con unas protuberancias redondeadas en la parte superior del pico y termina en una lámina en punta en la parte posterior de la cabeza. La cresta rizada puede ser vertical y vistosa como la de la raza Hamburgo, o pequeña y ceñida como la de la Wyandotte.

Cresta en guisante

La cresta en guisante es una cresta baja y corta que se divide en tres hileras, siendo la hilera del medio la más carnosa. Las razas Brahma y Araucana son ejemplos de este tipo de cresta.

Cresta en nuez, en almohadilla o en fresa

Esta variedad de cresta es la más pequeña de todas y es el resultado del cruce de aves con cresta en rosa y cresta en guisante. Se trata de una formación carnosa y redondeada, que en lugar de protuberancias tiene surcos. La encontrarás en la raza Yokohama y en el Combatiente Malayo.

Cresta doble

La cresta doble aparece dividida por la mitad. Puede ser aplanada, como es el caso de la gallina Siciliana, o en forma de cuernos o V, como la de la gallina La Fleche. Además, las razas Houdan y Holandesa Moñuda presentan variaciones de este tipo de cresta.

Si quieres saber más sobre cada variedad de cresta, lee nuestro artículo sobre la influencia de los genes en el tamaño y la forma de las crestas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.