Pollitos Con Problemas En Las Patas: Posibles Causas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Por qué mi pollito tiene los dedos torcidos?
   06 de mayo de 2022

¿Por qué mi pollito tiene los dedos torcidos?

Por fin han nacido tus pollitos, pero has observado que algunos de ellos tienen problemas en las extremidades, como por ejemplo patas demasiado abiertas o dedos torcidos, ¿a qué se debe?

Posibles causas por las que los pollitos tienen problemas en las patas

Uno de los motivos más habituales es un exceso de humedad durante el proceso de incubación de los huevos. Esto provoca que el pollito tenga unas articulaciones débiles que le dificultan ponerse en pie y que hacen que sus patitas se abran demasiado. Para prevenirlo es necesario controlar la humedad en la incubadora, tal y como te explicamos en otro de nuestros artículos.

En ocasiones, los pollitos tienen algún dedo torcido. Esto puede ser algo hereditario o genético, por lo que en ese caso no podemos hacer nada por evitarlo. También puede ser que la humedad de la incubadora haya sido escasa, al pollito le haya costado romper el cascarón y se haya torcido los dedos. No obstante, este defecto físico habitualmente no supone un impedimento para el crecimiento del ave.

Debemos cuidar la alimentación de los animales para prevenir carencias nutricionales. Si los pollitos no reciben una dieta rica en calcio, proteínas y vitaminas, no se desarrollarán correctamente y podrán presentar dificultades para caminar.

También es imprescindible mantener la higiene en la incubadora, la criadora y el gallinero para evitar la aparición de agentes patógenos, como bacterias y virus que perjudican la salud de las aves y pueden derivar en pododermatitis plantar, enfermedad de Marek o artritis en las gallinas.

En definitiva, salvo causas genéticas, la prevención es la principal manera de evitar problemas en las patas de los pollitos.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.