Por Qué Mi Gallina Respira Abriendo El Pico: Causas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Por qué mi gallina abre el pico para respirar
   17 de octubre de 2021

Por qué mi gallina abre el pico para respirar

¿Tu gallina respira abriendo el pico aunque esté en reposo y no haga calor? Te contamos tres posibles causas.

1. Estrés: al igual que las personas jadeamos cuando nos sofocamos o cuando tenemos ansiedad, las aves boquean en situaciones de estrés.

2. Vermes en la tráquea: los parásitos internos alojados en la garganta de las gallinas pueden causarles sensación de atragantamiento o de falta de aire.

3. Problemas en las vías respiratorias: las infecciones en los bronquios dificultan la respiración.

Cómo prevenir estos problemas

Si la gallina está estresada, sepárala de las demás durante varios días hasta que los síntomas remitan.

En el caso de los vermes, como por ejemplo el syngamus, desparasita internamente a los animales con productos naturales como SoluVerm, que se aplica un día cada ocho semanas en el agua de bebida.

Si tras haber llevado a cabo los dos consejos anteriores la gallina sigue boqueando, es señal de que el problema es infeccioso y deberás acudir a un veterinario.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.