1. ¿Los pavos reales vuelan?
Sí, los pavos reales pueden volar, pero no suelen escaparse si están bien alimentados y familiarizados con sus dueños.
2. ¿Dónde duermen los pavos reales?
Por la noche, a los pavos reales les gusta posarse sobre el tejado de los gallineros o cobertizos. Resulta espectacular verles en esa posición, con la cola cerrada en vertical a la vez que agitan las alas. También suelen subirse a sus perchas o a las ramas bajas de los árboles.
3. ¿Cómo es la cola del pavo real?
Los machos poseen una cola formada por 150 plumas aproximadamente. En época de apareamiento, despliegan su cola en forma de abanico y "se pavonean" delante de las hembras para llamar su atención.
Cada verano, los machos mudan estas plumas y vuelven a regenerar su cola. Las plumas caídas pueden servirte de decoración.
En la variedad de pavo real más conocida, el pavo azul, la cola posee múltiples manchas con forma de ojo y un espectacular colorido.
4. ¿Cuántos huevos pone el pavo real?
La hembra pone huevos a partir del segundo año de vida. Inicialmente la puesta será baja, pero según vaya madurando irá aumentando el número de huevos, llegando a poner 15 o 20. Para aumentar la puesta, puedes retirar los huevos antes de que se eche sobre ellos. El huevo del pavo real es color blanco crema, con algunas motas, y algo más pequeño que el huevo de una oca.
5. ¿Cómo canta el pavo real?
El canto del pavo real no es tan agradable como el de otras aves, ya que se trata de un graznido que puede asemejarse a un gato maullando o a un bebé llorando.
Y como colofón final, te contamos que la curiosidad del pavo real puede resultar peligrosa para el propio animal, ¡ya que suele tragarse pequeños objetos que le llaman la atención!
Si quieres conocer más datos sobre esta especie de ave, no te pierdas nuestro post 10 apuntes sobre el pavo real.