Cómo Saber la Edad de tu Gallina: Observa Sus Uñas y Patas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Cómo saber la edad de mi gallina?
   13 de junio de 2022

¿Cómo saber la edad de mi gallina?

¿Has adquirido una nueva gallina y no sabes si es joven o vieja? Es complicado saber la edad de una gallina, porque a diferencia por ejemplo de los caballos, no podemos abrir la boca para ver sus dientes. No obstante, estos consejos pueden orientarte.

Fíjate en sus uñas: si las tiene muy largas, significa que tu gallina tiene cierta edad.

También puedes conocer la edad de tu gallina observando si presenta ácaros en las patas. Es decir, eso que parecen como unas escamas de pez. Esta enfermedad está causada por un bichito que vive en los tarsos y suele darse más frecuentemente en las aves ancianas.

Así, tanto las uñas largas como esas escamas de las patas son síntomas que indican que el ave es mayor. No podemos decir la edad de nuestra gallina con una precisión exacta, es imposible determinar si tiene 3 o 5 años. Podemos solamente ver si es joven o de edad avanzada.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.