Cómo Hacer Para Que La Gallina Deje De Estar Clueca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Cómo quitarle la cloquera a una gallina?
   07 de marzo de 2022

¿Cómo quitarle la cloquera a una gallina?

Si no quieres criar pollitos pero tienes una gallina que se mantiene en un rincón, no quiere dejar el nido y siempre tiene despierto su instinto maternal, vamos a explicarte qué hacer para que tu gallina deje de estar clueca.

¿Cómo hacer que una gallina deje de estar clueca?

Lo que tienes que hacer es enfriar su pecho, ya que cuando las gallinas se ponen cluecas, se les pone muy caliente esa zona en la que tienen mayor riego sanguíneo.

Para enfriarla, hay que meter a la gallina en una jaula o en algo que esté abierto por abajo, para que haya corriente del aire. Y en 24 o 48 horas, normalmente, suele enfriarse y así suele quitarse la cloquera.

Antiguamente, lo que se hacía para quitar la cloquera de la gallina era darle un baño de agua. Incluso, en algunos países le ponían hielo. Pero desde el punto de vista del bienestar animal, hay que hacer las cosas siempre de tal manera que nuestro animal no sufra.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.