Árboles y plantas adecuados para plantar en el gallinero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Qué árboles plantar en el gallinero
   07 de abril de 2021

Qué árboles plantar en el gallinero

Las gallinas utilizan el gallinero para dormir y para protegerse del mal tiempo, pero el resto del día prefieren pasear al aire libre. La vegetación natural ayuda a que la zona de esparcimiento de los animales sea lo más agradable posible. Debemos elegir bien qué árboles plantar en el corral, ya que algunas especies son más apropiadas que otras.

Qué árboles elegir si tienes gallinas

Es preferible elegir árboles de hoja caduca para que su copa aporte sombra en verano, mientras que en invierno las ramas desnudas permitan que la luz natural llegue hasta el suelo y que las gallinas disfruten del sol.

Los árboles frutales, como la morera o la higuera, sirven además de alimento para las aves cuando su fruto cae al suelo.

Otra opción es plantar arbustos, más rústicos y de crecimiento más rápido, como el granado o la lagerstroemia. Además de ser ornamentales, cumplirán la función de barrera cortavientos. Por otra parte, las gallinas podrán usar sus ramas a modo de perchas, aunque debes tener cuidado por si se acostumbran a poner huevos entre los tallos, ya que te resultará complicado recogerlos.

Algunas flores aromáticas como la lavanda se emplean en la avicultura para dar colorido a los voladeros y para proteger a los animales frente a las pulgas y piojos. Y, si es posible, te recomendamos sembrar hierba para que tus gallinas picoteen durante sus paseos.

En definitiva, la vegetación es un elemento decorativo para tu gallinero, y además un aporte extra para que las gallinas estén felices y resguardadas del calor y del aire.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.