Mi gallina tiene un huevo atascado y no puede ponerlo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Mi gallina tiene un huevo atascado y no puede ponerlo. ¿Puedo hacer algo para ayudarle?
   01 de junio de 2018

Mi gallina tiene un huevo atascado y no puede ponerlo. ¿Puedo hacer algo para ayudarle?

Tamaños excesivamente grandes de los huevos, mala posición, formas anómalas...son algunas causas que provocan que los huevos queden atascados y las gallinas tengan dificultades para expulsarlos.

Normalmente los huevos descienden por el oviducto con el extremo más puntiagudo hacia abajo y justo al final del recorrido giran, saliendo por la cloaca la parte más gruesa o redondeada primero. Hay veces que el huevo no está en la posición correcta, otras veces son demasiado grandes e incluso hay veces que han tenido una calcificación irregular y tienen formas anormales; en esos casos, se producen atascos en la cloaca y al  no poder salir,  retroceden volviendo a subir algunos centímetros por el oviducto. La gallina en estos casos sufre bastante porque a pesar de los intentos por expulsar el huevo, los esfuerzos son infructuosos. Los músculos que intervienen en la acción de expulsar el huevo sufren bastante e incluso en algunos casos quedan dañados.

En estas situaciones, lo mejor es ayudar a la gallina a expulsar el huevo y para ello debemos mantener la gallina con una temperatura caliente y lo más tranquila posible. Para intentar que la gallina expulse el huevo, introduciremos en el orificio anal con uno de nuestros dedos un gel lubricante o parafina líquida para que al llegar el huevo a ese punto, resbale y tenga menos resistencia, mientras que con la otra mano apretaremos suavemente el estómago para empujar el huevo hacia la abertura hasta que lo veamos comenzar a salir. Si aún así no somos capaces de que salga debemos perforarlo e intentaremos con mucho cuidado retirar todos los fragmentos.

Recomendamos de forma preventiva complementar la alimentación de las gallinas con suplementos de calcio; si bien, no se debe abusar ni darlo continuamente ya que puede influir negativamente en la regulación natural  del calcio en su organismo pudiendo provocar  a la larga otro tipo de problemas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.