Gallinas sin plumas: ¿cuándo mudan las gallinas las plumas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Gallinas sin plumas: ¿cuándo cambian las gallinas de plumas?
   15 de enero de 2019

Gallinas sin plumas: ¿cuándo cambian las gallinas de plumas?

¿A tu gallina se le están cayendo las plumas? Si el ave está sana y las condiciones ambientales son las adecuadas, posiblemente se trate de la muda anual de pluma.

Normalmente, las gallinas pierden las plumas del cuello, el pecho y el dorso.

La época dónde se produce el cambio de pluma es al final del verano, cuando las horas de luz empiezan a reducirse; en esta época pierden las plumas viejas y puede darse la circunstancia de que estén un tiempo totalmente desplumadas hasta que aparecen las plumas nuevas.

El periodo de la muda puede prolongarse desde 3 semanas hasta tres meses. En este periodo las gallinas normalmente dejan de poner y el motivo es porque tanto los huevos como las plumas son muy ricos en proteínas y la gallina no puede satisfacer las proteínas necesarias para ambos procesos. La naturaleza, que es sabia, da prioridad a la generación de las nuevas plumas para que el ave esté completamente “vestida” cuando llegue el frío y por este motivo cesa la puesta comenzando un periodo para la gallina de descanso y recuperación. Los huevos puestos después de la muda son de una calidad mayor que los puestos antes de este proceso.

La alimentación durante la muda debe ser distinta: debemos pensar en el bienestar del animal y no en el egoísmo de obtener continuamente huevos para nuestro consumo. En esta época es bueno alimentar a las gallinas con grano (trigo, cebada, avena…) complementado con vegetales, insectos deshidratados y aceites como el de girasol o colza. La alimentación basada sólo en pienso compuesto para ponedoras en la época de muda no es la más adecuada ya que este pienso estimula la puesta continuamente no teniendo en cuenta que el animal necesita destinar en ese momento todos sus recursos a la obtención de su nuevo plumaje y no a la puesta de huevos.

Complementar la alimentación con Granupluma o productos similares ricos en vitaminas, minerales y oligoelementes es una opción siempre recomendada.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.