Qué Cuidados Especiales Necesitan Las Gallinas Moñudas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Gallinas moñudas: cuidados especiales
   04 de enero de 2022

Gallinas moñudas: cuidados especiales

Las gallinas con moño, así como las barbudas, necesitan una serie de cuidados especiales. Es el caso, por ejemplo, de la raza Holandesa Moñuda.

Las plumas del copete dificultan la visión de estas aves. Por eso suelen ser tímidas y dóciles, y se dejan coger porque no te ven acercarte.

Cuando una gallina moñuda llega a tu gallinero es posible que se sienta desorientada y que no encuentre los comederos y los bebederos. Por este motivo, aconsejamos recortarle las plumas o incluso hacerle una coleta que le despeje los ojos.

Facilitarles la visión además disminuye el estrés, porque para estas aves es estresante escuchar ruidos como el ladrido de un perro sin saber dónde está el peligro.

También sugerimos colgar los bebederos a la altura del lomo de las gallinas, para que barbudas y moñudas no necesiten agacharse para beber y no se mojen el plumaje, algo que podría causarles resfriado. Además, ubicar el agua elevada del suelo sirve para mantenerla limpia por más tiempo.

Si en tu gallinero tienes razas moñudas como por ejemplo Sedosa, Holandesa Moñuda o Paduana, sigue estos consejos y protegerás su salud.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.