Cómo Evitar que las Gallinas Sufran con el Calor del Verano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
5 consejos para hacer más llevadero el calor en el gallinero
   18 de mayo de 2022

5 consejos para hacer más llevadero el calor en el gallinero

En verano resulta habitual ver jadear a las gallinas, ya que al carecer de glándulas sudoríparas esta es su forma de refrescarse. Para hacer más llevadera la estación estival en tu gallinero, ten en cuenta los siguientes factores:

1. Sombra: antes de que las gallinas lleguen a su nuevo hogar debes haber plantado árboles que les aporten sombra en verano. Tal y como hemos explicado en artículos anteriores, las especies de hoja caduca son las más apropiadas para el gallinero. Cultiva también algunas hortalizas, que además de ser un lugar fresco donde acurrucarse, servirán de alimento y entretenimiento a las aves.

2. Agua: el agua de los bebederos se evapora con más rapidez ante las altas temperaturas, así que no olvides rellenarla a diario. Además, limpia los bebederos para que no proliferen las bacterias con el calor. Y riega por las mañanas o al atardecer para refrescar el terreno.

3. Alimentación: hacer la digestión supone un gran consumo de energía. Las gallinas en verano comen menos porque están aletargadas. Facilítales la tarea con alimentos frescos como la sandía o el tomate, pero sin abusar para no causarles diarrea.

4. Ventilación: el gallinero ha de estar ventilado tanto en invierno como en verano. Unos agujeros con una malla antidepredadores son la opción más sencilla para que se renueve el aire del interior.

5. Evita el estrés: el calor es una fuente de estrés para las aves, así que no es el mejor momento para hacer cambios ni para que los niños o los perros corran cerca de ellas.

En verano las gallinas estarán menos activas, refugiadas en los lugares de sombra. Ayúdalas a soportar las altas temperaturas siguiendo todos estos consejos.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.