10 Apuntes Sobre Patos: Consejos y Curiosidades Sobre Patos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
10 apuntes sobre los patos
   02 de febrero de 2022

10 apuntes sobre los patos

Los patos son aves espectaculares por su colorido y por la gran variedad de especies que existen. ¿Quieres saber más curiosidades sobre estos animales? No te pierdas el siguiente artículo.

1) ¿Cuál es la diferencia entre los patos silvestres y los patos domésticos?

Los patos silvestres se cultivan con diversos fines: por la conservación de la especie, por el interés educativo y científico, o como aves ornamentales, pero no por sus huevos. Estos patos vuelan y su anillado es obligatorio. Son monógamos y no se cruzan entre distintas especies.

Por su parte, los patos domésticos se suelen criar por su carne y sus huevos. Recientemente han comenzado a tener también interés ornamental. Estos ejemplares no vuelan. Su anillado es recomendable, pero no obligatorio. Son polígamos y pueden cruzarse entre razas.

pato con moño?

2) ¿Necesito tener un estanque si voy a criar patos?

Sí, es imprescindible que los patos dispongan de un estanque de agua limpia para vivir felices.

3) ¿Debo instalar un gallinero o una caseta para los patos?

Los patos duermen a la intemperie incluso en invierno, por lo que puedes ahorrarte el gallinero.

4) ¿Qué comen los patos?

Los patos no comen lo mismo que las gallinas. Procura evitar el maíz y apórtales trigo, pienso específico y croquetas flotantes para anátidas.

5) ¿Cuándo es la época de muda de los patos?

La mayoría de los patos muda sus plumas con el calor del verano. En esta estación del año el dimorfismo sexual suele desaparecer, el macho pierde temporalmente su colorido y se asemeja a la hembra. Es el caso del pato Mandarín, que en época de muda se queda de color pardo.

6) ¿Cómo evito que mis patos se escapen?

Evita el vuelo de tus patos cerrando el parque con mallas. También puedes recortar sus plumas o usar una pinza evitavuelo.

7) ¿Qué especies invasoras y protegidas de anátidas existen en España?

Barnacla canadiense, Ganso del Nilo o Malvasía canela son algunas de las anátidas contempladas en el Catálogo Español de Aves Exóticas Invasoras. Está totalmente prohibido comercializar con estos animales.

Por otra parte, las especies protegidas sí pueden criarse en centros especiales con fines científicos o educativos, pero no está permitida su venta al público general. Algunos ejemplos son el Porrón bastardo, la Cerceta pardilla, la Barnacla carinegra o la Barnacla cariblanca.

8) ¿Cómo combatir el botulismo en los patos?

El botulismo es una enfermedad frecuente en las aves acuáticas que causa parálisis muscular en los animales afectados. Los patos enferman al ingerir alimentos húmedos en los que se han generado toxinas producidas por una bacteria. Para prevenir este problema, es necesario desparasitar internamente a los patos de forma periódica y fortalecer su sistema digestivo con vitaminas.

9) ¿En qué familias se dividen los patos?

Según las características de cada ave, podemos encontrar:

-Cercetas

-Cucharas

-Silbones

-Rabudos

-Tarros

-Dendrocygnas

-Buceadores

-Ánades

-Barnaclas

-Gansos

-Cisnes

10) ¿Cuándo deben anillarse los patos?

Anilla a tus patos cuando tengan aproximadamente 20 días de vida.

Tal y como hemos comentado antes, entre los patos existen algunas especies protegidas. En Finca Casarejo tenemos el compromiso de procurar el bienestar animal y la protección de las aves. Y tú, ¿te unes al compromiso?

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.