Por qué criar gallinas está de moda: te contamos los motivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
El boom de las gallinas: criar gallinas está de moda
   26 de julio de 2020

El boom de las gallinas: criar gallinas está de moda

La crisis del COVID-19 nos ha dejado datos asombrosos, entre ellos el creciente interés por la avicultura de ocio. La demanda de gallinas domésticas ha aumentado un 60 % desde el pasado mes de marzo. ¡Aquí te explicamos los motivos!

Por un lado, la prohibición de salir a la calle ha generado obcecación por tener la despensa llena. Al igual que la harina de trigo desapareció de las estanterías de todos los supermercados, los ciudadanos han adquirido gallinas con el fin de autoabastecerse. Una gallina puede dar una media de entre 250 y 300 huevos al año. Con esta mascota en el jardín, ¡nadie pasará hambre aunque no se pueda salir de casa!

Por otro lado, el confinamiento ha sido un periodo en el que ha habido que buscar alternativas al aburrimiento. Muchos han aprovechado para dedicarse a tareas que hasta ahora no habían podido disfrutar por falta de tiempo, como por ejemplo tener un huerto urbano o un pequeño corral. Durante el aislamiento, las gallinas eran una ventana a la naturaleza, la mente se mantenía ocupada sin pensar en los problemas derivados de los ERTES, los niños se entretenían y el cuerpo estaba activo en lugar de pasar hora tras hora en el sofá.

La avicultura de ocio está muy arraigada en otros países, como por ejemplo Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica o Estados Unidos, donde la gente convive con gallinas como si fueran un perro o un gato. En España el boom ha sido más reciente, pero cada vez son más quienes se unen a esta sana afición.

Para criar tus propias gallinas no necesitas disponer de un gran terreno, ya que existen razas enanas que tienen el tamaño de una paloma. Tan solo debes comprometerte a cuidar de estos animales, pues no son un juguete, sino seres vivos a los que hay que alimentar a diario y cuidar su higiene.

Son muchas las ventajas de tener gallinas en casa, como por ejemplo reciclar los restos de la comida, compartir el tiempo libre con los hijos o degustar el sabor verdadero de una yema de huevo. 

En Finca Casarejo contamos con una amplia variedad de gallinas de raza, ¡elige la que más te guste para tu jardín!

Repercusión del boom de las gallinas en los medios de comunicación

Si quieres saber más sobre el auge de la avicultura doméstica, ¡mira la repercusión que estamos teniendo en los medios!

Entrevista a Ramón Barbado (gerente de Finca Casarejo) en el programa A golpe de micro, en Plaza Radio:

https://plazaradio.es/podcast-a-golpe-de-micro-20200724-el-nuevo-boom-de-las-gallinas

Entrevista a Ramón Barbado en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero (a partir del minuto 5 del podcast):

https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/mesa-redaccion/mesa-de-redaccion-venta-gallinas-disparado-espana_202007225f187f438fbe650001d54ca6.html

Entrevista en el programa Escúchate, de Aragón Radio:

http://www.aragonradio.es/podcast/emision/crece-el-interes-por-tener-gallinas-en-jardines-y-terrazas-de-los-hogares

Reportaje en el diario El Heraldo:

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2020/07/19/el-nuevo-boom-de-las-gallinas-1386894.html

También se ha publicado nuestra entrevista en otros periódicos como El correo Vasco, Las provincias, Hoy, La Verdad de Murcia, El comercio de Asturias, Diario La Rioja…

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.