¿Las Gallinas Tienen Inteligencia? ¿Pueden Razonar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Son inteligentes las gallinas?
   10 de octubre de 2021

¿Son inteligentes las gallinas?

Tradicionalmente se ha puesto en entredicho la inteligencia de las gallinas, pero diversos estudios demuestran que pueden hacer determinados razonamientos y son más listas de lo que creemos.

El ejemplo más claro es el del condicionamiento clásico de Pavlov, también llamado «asociación estímulo-respuesta». Si al llegar al gallinero tus gallinas te rodean, probablemente asocien tu presencia con la hora de comer.

Capacidades de las gallinas

Las gallinas poseen autocontrol. Así lo demuestra un experimento en el que si picoteaban una pantalla durante unos pocos segundos, obtenían rápidamente una pequeña cantidad de pienso, pero si picoteaban otra pantalla, pasado un mayor intervalo de tiempo obtenían más pienso. Las aves elegían la pantalla que les daba el mejor premio aunque para ello tuvieran que esperar.

Por otra parte, tienen autocinciencia y forman organizaciones sociales. Cada una asume su rol dentro de un estatus jerárquico. Dan por hecho que si la gallina A ha vencido a la gallina B, y B ha vencido a C, A vencerá siempre a C aunque no lo haya demostrado.

Además, se comunican entre ellas para advertir sobre un peligro o para anunciar dónde hay comida. Las gallinas diferencian a sus crías de los demás pollitos por el sonido cuando pían.

Son capaces de engañar, pero también de aprender del engaño. Los gallos no dominantes emiten un sonido de llamada para comer, con la intención de animar a las hembras a acercarse y así aparearse con ellas. Las hembras caerán en la trampa un par de veces, pero después aprenderán que ese macho no es de fiar.

Y si convives con las gallinas, ¡probablemente habrás observado en ellas otras muestras de inteligencia!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.